El parte médico del Real Madrid nos dice que nuestro admirado jugador Sergio Ramos sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El bíceps femoral es un músculo que forma parte de los llamados músculos isquiotibiales, que se encuentran en la parte posterior del muslo y van desde la cadera hasta la parte externa de la rodilla. Su función fundamental es la flexión de la rodilla.

Su lesión durante la práctica deportiva es muy frecuente, sobre todo en deportes de velocidad y fútbol, donde representan un porcentaje muy alto en las lesiones deportivas. El mecanismo lesional es casi siempre indirecto, es decir, sin contacto con el contrario. Desde el punto de vista biomecánico la lesión suele producirse por una descoordinación neuromuscular que suele producirse en la fase de concentración excéntrica del músculo.

El jugador, en cualquier gesto deportivo, puede sentir un pinchazo, una especie de desgarro o un dolor punzante intenso que a veces le obliga a tirarse sobre el terreno de juego y salir cojeando. La fatiga, la descoordinación, la ausencia de estiramientos, un entrenamiento no adecuado y un excesivo estrés suelen ser las causas más comunes de esta lesión muscular, si bien hay que decir que en muchísimas ocasiones la lesión se produce sin explicación aparente y con gestos deportivos anodinos.

El tratamiento de recuperación es fundamentalmente conservador, mediante reposo completo las primeras 48-72 horas, y a partir de ahí fisioterapia intensiva, carrera continua y aumento progresivo de la carga de trabajo, procurando no forzar en exceso para evitar las temidas recaídas que alargan innecesariamente los tiempos de recuperación

En la visualización de las imágenes vemos cómo Sergio Ramos se echa la mano por detrás del muslo, pero no se le ve cojear visiblemente, ni con gestos expresivos de dolor, lo que nos hace pensar que la lesión no es muy importante y que en un periodo de 3-4 semanas el jugador estará de nuevo en los terrenos de juego.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Ramos estará 3 ó 4 semanas de baja
Ramos estará 3 ó 4 semanas de baja