52.570 euros, el récord –pese al actual contexto desfavorable– en los 54 años de historia del programa, fueron los que se recaudaron en la mágica noche del 5 al 6 de enero en el ‘Cap Nena sense Joguina’, el histórico maratón solidario de Ràdio Barcelona, en el que además de las donaciones el fuerte son las licitaciones de los oyentes por objetos de personajes populares. El objetivo, como reza el título del espacio, es que ninguna niña o niño se quede sin juguetes. Y allí, un año más, echó una mano algo relacionado con el Espanyol.

La camiseta firmada de Raúl de Tomás, concretamente la del 120º aniversario del club, que lució el equipo únicamente ante la Ponferradina el pasado 28 de octubre, se convirtió en uno de los objetos estrella, ya que por ella se pagaron 2.000 euros, después de que Josep Lluís, un ya mítico seguidor perico y del espacio radiofónico, superara la oferta inicial de otro oyente que puso 500 pero que prometió que, si durante la velada el futbolista enviaba un vídeo diciendo que se quedará en el Espanyol, añadiría un 0, hasta los 5.000.

Solo tres objetos superaron la licitación de Raúl de Tomás, las guitarras de Joan Manuel Serrat y de Alfred García, por las que se pagó 3.600 y 4.550, respectivamente, y una bicicleta de Josef Ajram, curiosamente seguidor del Espanyol, que alcanzó los 2.600. Entre los deportistas, por ejemplo, una camiseta y postales de Roger Federer se adjudicaron por 1.200 euros, por los 950 de la camiseta del jugador del Barcelona Pedri González, 750 de Neymar Junior, del PSG, o 250 por las botas del también azulgrana Philippe Coutinho.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Raúl de Tomás revoluciona el ‘Cap Nena Sense Joguina’
Raúl de Tomás revoluciona el ‘Cap Nena Sense Joguina’