Rayo y Atlético han llevado vidas paralelas en las siete últimas jornadas. Ambos equipos han sumado exactamente los mismos puntos, 13 de 21, y vienen de dos derrotas seguidas. Los franjirrojos ganaron a Levante, Valladolid, Celta y Alavés, empataron con la Real y perdieron con Leganés y Espanyol. Por su parte, los rojiblancos vencieron a Espanyol, Levante, Huesca y Getafe, empataron con el Sevilla y cayeron ante Betis y Real Madrid.

El Rayo se encomienda a Vallecas, donde ha conseguido la mayoría de sus puntos globales (13 de 23) y de estas últimas semanas (7 de 13). También el Atlético es fuerte en su faceta de local, pero pierde fuelle como visitante. Sólo ha sumado 15 de sus 44 puntos lejos del Metropolitano y 4 de 13 en las siete últimas jornadas.

Este Rayo se ha mostrado efectivo en su faceta goleadora (ha marcado doce tantos, cinco de ellos los hizo De Tomás) y también ha dado síntomas de mejora atrás con Dimitrievski bajo palos y la defensa con tres centrales y dos carrileros (ha encajado nueve dianas y dejó dos veces la portería a cero).

El Atlético sólo ha necesitado nueve goles para sacar los mismos puntos que los franjirrojos y cinco de ellos nacieron de las botas de Griezmann (RdT y él firman idénticos registros). No obstante, apenas ha recibido cinco tantos y Oblak dejó imbatida su meta en cuatro ocasiones. Por algo el conjunto rojiblanco es el menos goleado de Primera (17).

Ambos contendientes llegan con la necesidad de romper sus respectivas malas rachas. Dos derrotas que devolvieron a los vallecanos al descenso, de donde sólo han salido una semana, y dejan la salvación a un punto. Mientras que los colchoneros se sitúan terceros y se colocan a siete puntos del Barça.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Rayo y Atlético firman números idénticos en las últimas jornadas
Rayo y Atlético firman números idénticos en las últimas jornadas