El duelo de este sábado entre el Girona y el Cádiz, correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa, será un partido para el reencuentro. Concretamente para tres futbolistas del Cádiz que el curso pasado militaban en el Girona: Jairo, Alcalá y Lozano. Alguno de ellos, como es el caso de Alcalá, con no poca historia rojiblanca a sus espaldas.

Jairo Izquierdo, de hecho, pertenece al Girona pues está en el club andaluz como cedido (eso sí, con una cláusula de compra para el Cádiz). El jugador hizo este verano el camino inverso al que le llevó al Girona, pues al club catalán llegó procedente del Cádiz. Esta temporada está teniendo bastante participación, eso sí, saliendo habitualmente desde el banquillo. Ha participado en prácticamente todos los partidos de este curso, jugando un total de 495 minutos.

El ‘Choco’ Lozano eleva la participación de su compañero hasta más allá de los 750 minutos, habiendo jugado ya 14 partidos. Su rendimiento, además, está siendo más que bueno: tres goles y dos asistencias. Al igual que Jairo, la ‘historia’ del Choco con el Girona no es extensa (jugó 41 partidos con la camiseta rojiblanca) y nunca llegó a ser una pieza realmente importante del equipo.

Todo lo contrario de Alcalá, una institucuión el el club catalán, donde llegó a disputar 143 partidos. Alacalá fgue un hombre clave en los éxitos recientes del club catalán, pues firmó por el Girona en evrano de 2015 procedente del Llagostera. Su rendimiento en Montilivi le valió para firmar por el Cádiz, club con el que no está teniendo las mismas oportunidades: ha jugado seis partidos de Liga. Eso sí, los dos últimos como titular.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Reencuentro copero con Jairo, Alcalá y el Choco Lozano
Reencuentro copero con Jairo, Alcalá y el Choco Lozano