Roberto Soldado (Valencia, 1985; 82 goles en 141 partidos de blanquinegro) pone morbo al partido de Mestalla. El delantero es la amenaza de un Valencia que busca cerrar ante su público su semana fantástica. Los de Celades vienen de ganar, con sufrimiento pero a su vez con casta, a Espanyol en Liga y Lille en Champions, dos remontadas que le han dado aire que respirar a un club que, socialmente, sigue con el gotero puesto (sigue el partido en directo en As.com).

El Granada, por su parte, tratará de romper dos rachas negativas: una de presente y otra histórica. Los de Diego Martínez, tras tocar el cielo del liderato, llegan a Valencia tras perder de forma consecutiva ante Getafe y Real Sociedad. Su problema añadido es que Mestalla es territorio de minas para ellos. El Granada nunca, jamás, ha logrado vencer allí. El dato es como para no querer ni ir: 30 visitas, 26 derrotas y 4 empates. Además, para más inri, la última vez que el Granada le ganó en Los Cármenes al Valencia fue el 28 de diciembre de 1975, es decir, los españoles aún no habían votado en democracia, Celades tenía tres meses y Diego Martínez (Vigo, 1980) no estaba ni en camino.

Soldado, cierto es, puede echar mano de sus estadísticas y compensar así las colectivas. Desde que se fuera de Mestalla rumbo a Londres y regresara por primera vez a España, Soldado se enfrentó al Valencia tres veces con el Villarreal y ganó todas (con gol y dos asistencias). Soldado, que formará ataque con Azeez, con Machis y Puertas en las bandas, no es el único ‘ex’ que pisará Mestalla. También lo hará Montoro, que regresa tras su lesión. De lesiones va bien servido Celades, que tiene hasta siete. Por ello convocó al canterano Esquerdo. Eso sí, tiene en plenas facultades a Ferran. La duda: Vallejo o Kang-in Lee.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Roberto Soldado amenaza la semana fantástica ché
Roberto Soldado amenaza la semana fantástica ché