El culebrón Diego Rolan, al menos en los referente a la propiedad del jugador, ha llegado a su fin. El delantero uruguayo comenzó a entrenarse la semana pasada con el Girondins de Burdeos en una estrategia del club francés en la que le discutía el futuro equipo del punta. Ante esta situación, el Deportivo convocó de manera oficial a Diego Rolan y le hizo saber al Girondins que el caso podía terminar ante la UEFA si persistían en su actitud. El conflicto no ha llegado a mayores ya que el equipo galo ha desistido y el jugador aterrizó en A Coruña este jueves por la noche y el lunes, día del inicio de la pretemporada, se presentará en Abegondo

Hasta ahora todo lo que ha rodeado a Rolan ha sido un misterio. El anuncio de su contratación no llegó desde A Coruña, si no desde Francia. El presidente del Girondins, club al que pertenecía, develó a finales de agosto que había fichado por el Deportivo. Su condición de extranjero y la llegada de Lucas Pérez lo hacía imposible y a las pocas horas se anunció su cesión al Málaga. Antes de ese movimiento, renovó con el club francés hasta 2020 ya que se fijó este verano como fecha para incorporarse al Depor, como está sucediendo. El club coruñés lo ha fichado por algo más de 5 millones de euros y el primer pago se hará en agosto. El Deportivo sabe que Rolan no quiere jugar en Segunda, algo que entiende, y su futuro inmediato será una cesión o un traspaso si llegan ofertas apetecibles.

Por contra otro delantero, Ismael Díaz, no estará en A Coruña. El delantero panameño llegó la pasada campaña al Fabril como cedido con una opción de compra de unos tres millones de euros. Su condición de extracomunitario y sus problemas con la rodilla prácticamente lo descartaban, pero su presencia en el Mundial hizo que el Deportivo dudase por si se revalorizaba. Ismael Díaz llegó a debutar en Rusia, su papel no fue relevante y se perdió el último partido del Mundial por lesión. La suma de factores en contra ha hecho que el Deportivo renunciase a ejercer una opción de compra que venció el pasado 30 de junio. Así, Ismael Díaz, de 21 años de edad, vuelve a pertenecer al club uruguayo Tanque Sisley.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Rolan ya está en A Coruña y el Deportivo renuncia a Isma Díaz
Rolan ya está en A Coruña y el Deportivo renuncia a Isma Díaz