El fichaje de Roberto Carlos por el Real Madrid en 1996 se recuerda como una de las mejores incorporaciones en la historia del club blanco. El lateral brasileño llegó procedente del Inter de Milán tras una temporada en la que fue entrenado por Roy Hodgson. El exfutbolista se ha mostrado crítico contra el que fuera su técnico en Italia en unas declaraciones recogidas por Goal.com: “Roy Hodgson me destruyó. Me hizo jugar en el centro del campo y así no iba a tener la oportunidad de jugar con Brasil en la Copa América de 1997. No nos llevábamos mal, simplemente no sabía sobre fútbol”.

El técnico inglés ha contado su versión de la salida de Roberto Carlos del Inter en el podcast del fútbol italiano: “El hecho de que jugara fuera de su posición conmigo es una tontería. Todos los partidos en los que jugó conmigo en el Inter lo hizo como lateral izquierdo. Marcó cuatro goles, creo que en los primeros seis o siete partidos en faltas. Durante el resto de la temporada, tiró unas 28 y nunca más volvió a anotar. Así que no puedo saber si fue todo culpa mía”.

Hodgson ha añadido sobre su relación con el brasileño: “Roberto Carlos era un lateral izquierdo muy ofensivo, era joven y yo era nuevo en el equipo. No tuvimos una mala relación, pero cuando se fue se desató el infierno. La decisión de dejarlo ir fue del club y se relacionó principalmente con el hecho de que el nuevo CEO del Inter, Luigi Predeval, estaba muy ansioso por reducir la cantidad de dinero que se gastaba en los fichajes y quería llevar algo de dinero al club. Roberto Carlos era uno de los jugadores vendibles. Así que fue vendido”.

Roberto Carlos tras fichar por el Inter en 1995 y jugar bajo las órdenes de Hodgson hizo las maletas rumbo a Madrid para ser entrenado por Fabio Capello en 1996. Sobre el entrenador italiano ha indicado: “Fabio ha sido el entrenador más importante de mi vida”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“Roy Hodgson me destruyó”
“Roy Hodgson me destruyó”