El Valencia lucirá en Mendizorroza brazaletes negros en memoria de Juan Cruz Sol. No será ni el primero ni menos aún el último homenaje a quien fuera un lateral de época del fútbol español y leyenda del valencianismo, club del que fue jugador, delegado, embajador y consejero. El Valencia anunció una serie de iniciativas para honrar su memoria, entre ellas la ‘Sala Juan Cruz Sol’ en el Palco VIP de Mestalla, un lugar de encuentro y relaciones públicas, faceta que en vida hacía como nadie en el actual Valencia Juan Cruz Sol.

El Valencia ya ubicó en un lugar preferencial en la fachada de Mestalla la lona tributo al Juan Cruz Sol futbolista. Su rostro, iluminado durante las noches posteriores a su fallecimiento, se colocó entre Antonio Puchades y Mario Alberto Kempes, las dos figuras más representativas del Valencia en sus 101 años de historia. Ahora Mestalla tendrá un espacio en el Palco VIP con su nombre como desde hace unas semanas tiene una puerta, la 12, y un vestuario, el del Valencia, llamado ‘Bernardo España, Españeta’, otro mito que nos dejó en el 2020 y que siempre será recordado en los partidos con la silla de enea que se ubicará junto al banquillo del Valencia.

Los homenajes póstumos a Juan Cruz Sol comenzarán hoy en Mendizorroza y continuarán el próximo sábado en Mestalla contra el Atlético de Madrid. Ese día también se guardará un minuto de silencio, los futbolistas lucirán brazalete negro y los capitanes depositarán un ramo de flores en su memoria. El Valencia quiere estar así a la altura de una figura que representó y entendió al valencianismo sin perder un ápice de sus orígenes vascos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
‘Sala Juan Cruz Sol’ en Mestalla
‘Sala Juan Cruz Sol’ en Mestalla