El Atlético de Madrid se ha quedado con un hueco de extracomunitario. La salida de Santiago Arias al Bayer Levarkusen le dejó la puerta abierta a Nehuén Pérez, que todavía no tiene pasaporte español. Sin embargo, se decidió ceder al joven central argentino al Granada el último día de mercado para que sumase minutos. Lucas Torreira, que llegó también al final, no la ocupa al tener doble nacionalidad uruguaya-español.

El club ya ha decidido quien será el jugador que se apropie de la plaza: Juan Manuel Sanabria. El mediocampista uruguayo de 20 años tiene ficha en el B pero es un fijo en los entrenamientos del primer equipo. Sin ir más lejos, desde que comenzó la temporada prácticamente no se ha ejercitado con el filial. Diego Pablo Simeone cuenta con él, pero nunca ha podido alinearlo ya que no tiene pasaporte comunitario y no había plazas libres para inscribirlo.

Esto ha cambiado y el cuerpo técnico ya le ha avisado que empezarán a contar con él una vez el club finalice las gestiones que hagan posible su convocatoria. Tras más de dos años en Madrid (llegó en junio de 2018) el chico tendrá la oportunidad de debutar en Primera División. Cuando no sea tenido en cuenta, seguirá jugando con el B, que volverá a luchar por el ascenso en Segunda División B.

Cabe destacar que a Sanabria ya ha comenzado los tramites para conseguir la nacionalidad española. Si todo marcha según lo previsto, en diciembre le darán el pasaporte. Esto permitiría al Atlético volver a liberar una plaza de extracomunitario de cara al mercado invernal.

Por condiciones, en el seno del primer equipo hay pocas dudas de que tiene nivel para jugar en LaLiga. Sus condiciones físicas son extraordinarias, siendo líder en muchas de las pruebas que realiza el profe Ortega. Además, tiene características muy del gusto de Simeone: ida y vuelta, criterio táctico y buen pie. Ya tuvo protagonismo durante la pretemporada del año pasado. Como detalle, destacar que es el único volante zurdo junto a Saúl en la plantilla.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Sanabria será el tercer extracomunitario del Atlético
Sanabria será el tercer extracomunitario del Atlético