El 13 de enero de 2018 es un día que la afición del Girona tiene en su memoria porque por aquel entonces, el conjunto dirigido por Machín le endosó un 6-0 a Las Palmas en Primera. Pero, sin duda, es una fecha aún más especial para Michael Olunga. El delantero, que actualmente milita en el Al-Duhail catarí, fue el gran protagonista del duelo al firmar un hat-trick. Y no solo fue el primer keniata en marcar en LaLiga, sino que se erigió también en el primer futbolista del club rojiblanco en hacer tres goles en un duelo de Primera División. Tres años después, Olunga ha recordado ese encuentro y “fue un momento fantástico para mí. Es algo que creo que todos los jugadores quieren vivir durante sus carreras”.

Olunga logró hacer el hat-trick ante Las Palmas tras salir al terreno de juego en el inicio de la segunda mitad y de su primer tanto al tercero únicamente pasaron 21 minutos. “Quiero dar las gracias, a Dios especialmente, por darme esa oportunidad, pero también a mis compañeros de equipo que lo hicieron posible, a los entrenadores que creyeron en mí y a los aficionados del Girona por vinieron a dar su apoyo al equipo”, comentó. El delantero vivió uno de los mejores encuentros de su carrera con el Girona y quiso repartir los elogios. Primero a Mojica, que fue quien le asistió en su primer gol, y después al técnico Jordi Balcells. En la celebración de uno de sus tantos corrió a festejarlo con él porque “me dijo antes de salir al campo que sentía que era mi día, que era una buena oportunidad para mí. Cuando marqué me acordé y fui a celebrarlo con él”.

Los días posteriores a su hat-trick estuvieron repletos de emoción. Además de llevarse el balón del duelo firmado por todos sus compañeros, Olunga recibió hasta la felicitación del presidente de Kenia: “Todas las felicitaciones fueron especiales, pero que el presidente me felicitara fue muy motivante y un honor para mí”. Sin duda, ese 13 de enero de 2018 es parte de la historia del Girona.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Se cumplen tres años del hat-trick de Olunga a Las Palmas
Se cumplen tres años del hat-trick de Olunga a Las Palmas