Lío en Francia con la no convocatoria de Ferland Mendy con la selección francesa. El diario deportivo L’Équipe, el más leído y respetado en el país vecino, ha elaborado una noticia en relación a la convocatoria del lateral derecho Rubén Aguilar para reforzar los entrenamientos de los ‘bleus’ en Clairefontaine (no para la disputa de los partidos), en la que, de pasada, informa de que Francia primero contactó con el Madrid para llamar a Mendy para esta labor. “El Madrid, ansioso por proteger a su lateral izquierdo de las garras de los problemas musculares, no acogió con satisfacción su llamada”.

También hace referencia la noticia a que se contactó con el Bayern de Múnich para convocar a Bouna Sarr, pero el Bayern descartó su convocatoria por razones médicas, incluso con la Federación Francesa fletando un avión para que pusiese acudir cuanto antes. El caso es que la no convocatoria de Mendy con Francia, para la lista inicial y no como refuerzo de entrenamiento, ha sido sorprendente, habida cuenta de que es el actual lateral izquierdo titular del Real Madrid. Había sido convocado en los dos últimos parones y fue titular en el decisivo triunfo sobre Croacia en suelo balcánico en la Liga de Naciones, a mediados de octubre.

El Madrid lo niega

En el Real Madrid niegan tajantemente la versión de L’Équipe: si Mendy no ha acudido con Francia ha sido por decisión de su seleccionador, Didier Deschamps, pues físicamente está en perfectas condiciones y si no jugó en Valencia (lo hizo Marcelo), fue por decisión técnica. Deschamps optó por convocar a Lucas Hernández y a Digne como opciones para el lateral izquierdo y a Pavard y Dubois, para el derecho.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Según L’Équipe, el Madrid frenó que Mendy fuese con Francia
Según L’Équipe, el Madrid frenó que Mendy fuese con Francia