Sekou Gassama parece haber encontrado su sitio futbolístico en Fuenlabrada. En el último partido del equipo madrileño en LaLiga SmartBank, en el que este delantero hispanosenegalés nacido en Granollers se encuentra cedido por el Valladolid, de gran potencia y mejor definición se encargó de liquidar al Alcorcón con tres goles. El primer hat-trick que consigue en LaLiga SmartBank le permite firmar su segundo mejor inicio goleador, cuatro tantos en las 11 primeras jornadas. El primero lo hizo con el Almería en la temporada pasada en la que sumó 6 en el mismo número de jornadas. Pero hasta llegar a este hat-trick, Sekou Gassama ha recorrido un largo camino en el mundo del fútbol que le ha llevado a militar en numerosos equipos a lo largo de la geografía española.

Formado en la cantera del Barcelona hasta los doce años, decidió dejar La Masía para enrolarse en el equipo del DAMM, en él llegaría hasta juvenil, la máxima categoría que tiene este club barcelonés de Nou Barris.

Sus cualidades no pasaron desapercibidas para diferentes equipos. Fue en ese momento cuando el Almería apostó por él, aunque todavía era juvenil, pero su buen hacer en el equipo almeriense de esta categoría, le permitió disputar con el Almería B dos partidos, podrían haber sido más, pero estuvo de baja por una lesión, aunque le abrió la puerta a otros clubes. Así desde 2012 a 2017, Sekou Gassama jugó en los filiales del Valladolid, Rayo, Valencia y en equipos de Segunda B y Tercera como el equipo gallego del Bergantiños, Badalona y Sant Andreu. Con 22 años, parecía que el futuro de Sekou podría estancarse en equipos de Segunda B y Tercera, cuando el Almería volvió a llamar a su puerta. En esta ocasión era para jugar en el filial, en Tercera. Esta sería la oportunidad definitiva. Sekou devolvió la confianza con 21 goles y ayudó al ascenso del equipo a Segunda B.

Su gran rendimiento le permitió tirar abajo la puerta del primer equipo y la siguiente campaña debutó en Segunda División a las órdenes de Fran Fernández, disputando 30 partidos con la primera plantilla y sumando 12 goles en total, nueve en liga y tres en Copa. Entre tanto trasiego de equipos le dio tiempo a recibir la llamada de la selección Sub-20 de Senegal.

La siguiente meta es jugar en Primera. De momento, pertenece al Valladolid, no obstante, no ha disputado un solo minuto con el equipo de Sergio González. De hecho, a la vez que firmaba su contrato con el equipo pucelano, en el pasado mercado invernal, se hacía oficial su cesión al Fuenlabrada. En el Fernando Torres ha jugado desde el pasado mes de enero y ha vuelto a demostrar su potencial. De momento sus cuatro tantos demuestran que mantiene su instinto goleador. El próximo verano, volverá a Zorrilla y quién sabe si conseguirá el ansiado debut en la LaLiga Santander la próxima temporada.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Sekou Gassama, el trotamundos que golea en el Fuenlabrada
Sekou Gassama, el trotamundos que golea en el Fuenlabrada