En declaraciones realizadas a los medios oficiales de la entidad, Serafín Zubiri expresó su ilusión por este proyecto compartido con Osasuna: “Para mí es un orgullo poner voz a este himno tan especial, con el que celebraremos los cien años del equipo de mi tierra. He puesto todo mi esfuerzo, cariño y corazón en este proyecto y espero que guste a la afición“.

Asimismo, el presidente del Club, Luis Sabalza, quiso agradecer al artista su colaboración y mostró su satisfacción por contar con su presencia en este proyecto. “Nos enorgullece que Serafín Zubiri, un hombre con una fantástica voz y que además es un ejemplo de superación, sea el intérprete del himno del centenario. Lo ha hecho con todo el cariño y pasión del mundo y creo que el resultado es magnífico. Ya queda poco para que lo disfruten todos nuestros socios y aficionados. Esta canción ha sido compuesta con el objetivo de homenajear los cien años de vida de la entidad y, en ningún caso, sustituir al histórico himno del Club Atlético Osasuna del maestro Manuel Turrillas”, explicó.

En lo referente a las características musicales del “La voz de una afición” se trata de “un medio tiempo de corte clásico, en el que las guitarras eléctricas llevan el peso de la instrumentación y en el que el solista y público caminan vocalmente de la mano, del mismo modo que lo hacen Osasuna y su afición cada vez que se dan cita en El Sadar”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Serafín Zubiri, la voz del himno de Osasuna
Serafín Zubiri, la voz del himno de Osasuna