Después de dos partidos funestos, el Real Valladolid volvió a mostrar una versión competitiva frente al Eibar, en un partido que dejó satisfecho a Sergio González en ese aspecto, aunque él mismo reconoció que la intención de los blanquivioletas era ganar. Después de valorar la “personalidad” mostrada por sus pupilos, el técnico reconoció que cree que el empate “le puede enseár el camino al equipo” de lo que tiene que hacer “para poder sacar el fútbol” que tiene dentro.

¿Cómo valora el punto?

Nos vamos contentos por como hemos competido. Lo que hemos hablado entre semana se ha reflejado en el campo, aunque veníamos a ganar. Todo lo que sea sumar siempre es bueno, y más fuera de casa, sobre todo en un campo difícil, en el que hemos mostrado personalidad. Hemos estado muy bien a balón parado y en los centros laterales, quitando dos de la primera parte de Bryan Gil, y en la segunda Luis Pérez ha dado un paso adelante. En la segunda parte el partido ha estado igualado y hemos tenido dos o tres situaciones de Roque Mesa que nos pudieron haber dado un salto de calidad. El equipo ha competido bien y compitiendo así tenemos aún muchas cosas que decir en la Liga.

¿Puede servir este punto para dar tranquilidad al equipo?

Le puede enseñar el camino al equipo de lo que tenemos que ser compitiendo para poder sacar el fútbol que tenemos dentro. Estamos aún en el debe, pero vamos a iniciar esa alegría; tenemos que ir todos de la mano y empujar todos hacia el mismo lado. Los futbolistas han dado un paso adelante y entendemos que si seguimos en esta línea y matizando mejores acciones con balón encontraremos el camino. Quedan 15 jornadas y tenemos que ganar cinco o seis partidos. Compitiendo a este nivel estamos mucho más cerca de poder hacerlo que la semana pasada.

Con este resultado, pierden el golaveraje con otro rival directo.

Entendemos que siempre es mucho mejor que el golaveraje esté a nuestro favor. Lo que nos dice eso es que tenemos que hacer un punto más que los equipos que están peleando con nosotros. Quedan 15 jornadas y tenemos capacidad para hacerlo. Hemos dado un paso adelante. Aunque es verdad que veníamos a ganar, la forma de competir ha sido importante.

¿Cómo se toma el enfado de Weissman al ser sustituido?

Me lo tomo genial, pero hay que tener el máximo respeto al que sale por ti, al que está en el banquillo, al que está en la grada… Hemos entendido que el cambio era él y así lo tiene que aceptar por respeto a los compañeros, a la entidad y al míster. Entiendo perfectamente que salga cabreado porque no le guste el cambio o porque su actuación no le ha gustado y quería poder arreglarla. Todo lo que sea que su rebelión se muestre en el campo el próximo día, por mí encantado. Me gustaría otro tipo de reacciones, pero lo asumo. Si es de cara a la galería y el próximo día en el campo no lo hace bien sí que me enfadaría.

¿Cómo valora el debut de Miguel Rubio?

Tenía un toro difícil; un equipo que juega mucho a través de los puntas, que utiliza el balón parado y los centros laterales… Creo que el chaval ha estado a un nivel altísimo de competición y no se le puede poner ningún pero. Hemos notado cierto nerviosismo en alguna jugada con balón, pero era lógico. Encima, ha estado casi casi a punto de marcar gol en esa acción en fuera de juego. Ha rendido a un nivel muy alto.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Sergio: “Compitiendo así, tenemos aún muchas cosas que decir”
Sergio: “Compitiendo así, tenemos aún muchas cosas que decir”