El entrenador del Real Valladolid compareció por segunda vez en pocos días, esta vez para analizar los detalles del partido de mañana en Anoeta. Sergio sigue pidiendo tranquilidad: “Cada partido tiene su importancia, no creo que este tenga más que otros. Vamos a por tres puntos que nos de la tranquilidad que parece que todo el mundo quiere tener antes de tiempo. Soy estoy tranquilo porque si exceptuamos el último partido, el equipo está haciendo muy bien las cosas. Las semanas con dos partidos son buenos para el grupo, los entrenamientos son amenos y está todo el mundo muy metido”.

Sobre el poco tiempo que ha tenido para preparar el partido ante la Real Sociedad apuntó: “Al final es cuestión de detalles, los equipos nos conocemos mucho y los jugadores son capaces de entender lo que queremos rápido. Son muchos los cuidados que reciben los futbolistas, que están al máximo nivel. No hay nada que impida que un jugador dispute dos partidos en una semana. En teoría ellos, que rotaron mucho menos en Copa, pueden notar más el cansancio, pero no creo que sea un dato importante para el partido”.

Sergio se refirió a dos jugadores de la plantilla, el primero el delantero Duje Cop, sin suerte hasta el momento: “Es un profesional con muchas ganas de reivindicarse. Sabe que es él el único que puede darle la vuelta a la situación. Es una persona alegre y sabe que ponerse demasiada presión es peor, tiene que saber trabajar con eso”. Sobre el italiano Verde opinó: “Es un futbolista que le queda un largo camino por recorrer, con balón y sin balón. Tiene unas condiciones brutales y atrae la atención la atención con lo que hace, pero está en pleno crecimiento. Cada semana hablamos tres o cuatro veces de él y creo que debemos de dejar de meterle presión y que siga dando pasos”.

También dejó claro lo que le pide al equipo: “Debemos mantener esa estructura de 4-4-2 que manejamos, pensamos que irá bien allí. Necesitamos mucha comunicación y la tensión defensiva que nos ha caracterizado siempre. Es un buen partido para recuperarla”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Sergio defiende el 4-4-2 para jugar en Anoeta
Sergio defiende el 4-4-2 para jugar en Anoeta