El Real Valladolid consiguió su segunda victoria del curso, segunda consecutiva, en un partido en el que compitió a un alto nivel, como destacó en la posterior rueda de prensa su entrenador, Sergio González. El técnico blanquivioleta destacó esa seriedad “ante un rival muy difícil”, como recordó que es el Granada, y ensalzó el trabajo realizado durante el parón por los futbolistas que tuvieron minutos en el Nuevo Los Cármenes y de los que no jugaron. “Es un triunfo de todos”, afirmó.

¿Ha sido este el partido redondo que esperaba?

Ha sido muy serio, ante un rival muy difícil. Es una victoria de prestigio, porque el Granada está peleando por Europa y ha ganado en casa del PSV. El equipo, después de la victoria del otro día, se lo está creyendo más. Nos hemos quitado la camisa de fuerza que teníamos y el estigma de no ganar que nos estaba haciendo pequeñitos. Nos faltaba sacar la tapa del recipiente. El otro día lo hicimos con la victoria y hoy le hemos dado más empaque al triunfo. El otro día en casa los últimos cinco minutos sufrimos y hoy es verdad que hemos tenido unos minutos en los que han ido con todo. Hemos demostrado entereza, hemos estado fuertes y me alegro mucho por los futbolistas. Esto refrenda el punto de inflexión conseguido contra el Athletic Club.

¿Siente reforzado el trabajo con este triunfo?

Es la primera vez que podemos repetir equipo y dar continuidad a la línea defensiva. Todo va cogiendo su poso y, por suerte, funcionamos de mejor manera. Sin los que no están jugando habitualmente sería imposible que el once inicial diera el rendimiento que ha dado. Es una victoria para todos, no solo para los que han salido de inicio o para los que han salido desde el banquillo, sino también para los que no están jugando. El trabajo de los que no están siendo protagonistas está siendo vital para que los que están jugando estén a ese nivel. Teníamos la sensación de ser un bicho bola y hemos recuperado sensaciones. Ojalá esta victoria acabe de confirmar que somos un gran equipo y que competimos si estamos al nivel de hoy.

Marcos André ha sido uno de los jugadores determinantes, aun con sus problemas de pubalgia.

Marcos André sigue con esas molestias, pero ha hecho un esfuerzo terrible, igual que Joaquín, pero no me gustaría personalizar, porque todos se han dejado todo en el campo a nivel de forma física, pero también de presencia, personalidad, predisposición, actitud, intensidad… Si no hubiésemos hecho ese trabajo en este campo nos habrían comido. Los futbolistas lo han dejado todo y este triunfo hace que todo el esfuerzo y esas sensaciones se queden en un segundo lugar y que la recompensa sea muy grande. Estas dos semanas de parón han sido muy fructíferas porque tanto los que estaban jugando como los que no han estado a un nivel muy alto y eso hace que la competencia suba y que el nivel del equipo suba.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Sergio González: “La recompensa por el esfuerzo es muy grande”
Sergio González: “La recompensa por el esfuerzo es muy grande”