¿Cómo afronta esta segundo partido en 72 horas? “Esta semana es una trituradora. Viajamos con la ilusión y la responsabilidad de que es un partido que nos puede dar más diferencia de puntos. El equipo está muy concentrado y pensando simplemente en fútbol. Ha sido una semana complicada, con dos partidos y muy poco tiempo de recuperación. Contra la Ponferradina hubo mucho desgaste físico y mental. Estamos en una línea ascendente”.

Elogios para el Fuenlabrada. “Está ahí por méritos propios. Me enfrenté a ellos en Segunda B el año pasado (era entrenador del Fabril, el equipo filial del Deportivo) y tenían Meré como técnico. Fue compañero mío en el Cádiz. Es un equipo perfectamente trabajado, posiblemente a nivel defensivo es de los mejores. Muy comprometido, tiene mecanismos muy claros en ataque. Ahora no puede sorprender a nadie, están en una zona muy privilegiada. Aquí no hay escudos. Cada uno va con diferentes situaciones clasificatorias. Llegamos bien, nos hubiese gustado tener una semana más limpia pero son las circunstancias”.

Situación como técnico interino. “Todo ha pasado muy rápido, sólo he tenido tiempo para preparar partidos y entrenamientos. Dormir, poco. Todo lo demás nos dispersaría, esté quien esté de entrenador, el Málaga tiene que conseguir los tres puntos. A partir de mañana se abrirá otro debate, pero queremos competir como estamos compitiendo. Sería la mejor noticia para la familia malaguista”.

Conversaciones con Manolo Gaspar, el director deportivo. “Se mostró contento porque vio cosas que le gustó”.

¿Cómo afronta esta situación? “Desde el primer momento que he entrado en el vestuario he hablado de fútbol. El tema es el vestuario y el campo. Es en lo que nos tenemos que centrar. De no haber conseguido los tres puntos ante la Ponferradina estaríamos en una situación más crítica. Cogimos aire y nos hace pensar que vamos con la idea de ir a ganar y sacar una renta que a principio de semana igual no pensábamos. Esa es la idea. Es lo que he transmitido al grupo. Vamos a ser valientes y a ganar”.

¿Cómo le ha cambiado la vida en las últimas horas? “Antes era invisible y ahora soy poco visible. Tengo menos tiempo para ver a mi familia, todo va mucho más rápido. Pero yo soy igual, a los jugadores que tengo en el filial y ahora conmigo se lo puedes preguntar. Es mucha responsabilidad, es un orgullo para mí. Pero lo que me gustaría es pensar en la victoria y al final esas horas que he perdido de sueño y de no estar con la familia valgan la pena. Y por la familia del Málaga, los puntos nos van a generar ese buen ambiente deportivo”.

Siguen lesionados Adrián, Mikel Villanueva y Lombán. “No estoy preparado ni sé de ello. Son jugadores que se están recuperando, el proceso aún está por saber. Espero ser optimista con varios jugadores, a ver si en una semana o dos semanas podemos hacer que puedan estar la mayoría de ellas. El esguince de rodilla de Adrián, alguna muscular… nos hace ser cautos”.

Juande, otro canterano más a la palestra. “Juande va convocado, lo conozco desde juveniles. Me gustaría tirar de hemeroteca. Hicham, Luis Muñoz, Juande y Ontiveros estaban en el equipo de Youth League. A mí no me sorprende. Es un jugador que tiene madurez deportiva porque es muy regular. Aquí en Málaga aparece mucho el talento de jugadores atacantes, pero hay que empezar a sacar gente de debajo de la parcela defensiva. Es patrimonio del club y un dinero que se ahorra el club. Desde que llegué este año es lo primero que hablé con Duda a nivel de metodología. Tenían que salir jugadores de esta demarcación”.

 Diego Gonzalez es alta. Cuatro lesionados

 Diego González regresa a la lista tras haber cumplido su partido de sanción. La ora novedad es el portero Kellyan, Salen Gonzalo, Rolón y Abqar. Están lesionados Keidi Bare, Lombán, Adrian y Mikel Villanueva.

La covocatoria es: Munir (1), Kellyan (36), Cifu (12), Luis Hernández (4), Juande (29), Juankar (7), Renato Santos (11), Luis Muñoz (34), Dani Pacheco (22), Juanpi (16), Antoñín (38), Sadiku (9), Diego González (3), Boulahroud (6), Buenacasa (17), Keko (20), Hicham (31), Iván Jaime (34) y Benkhemassa (24).

 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Sergio Pellicer: “Si no hubiéramos ganado a la Ponfe la situación, sería crítica”
Sergio Pellicer: “Si no hubiéramos ganado a la Ponfe la situación, sería crítica”