Sergio Ramos ya es goleador centenario. Con el penalti transformado contra el Leganés, el capitán del Real Madrid anotó el que es su tanto número 100 como futbolista profesional. De ese centenar de tantos, 80 han sido con el Real Madrid (14 de penalti, entre ellos ocho de los últimos nueve), tres con la camiseta del Sevilla y 17 (cuatro de pena máxima) defendiendo La Roja. Es el duodécimo máximo goleador histórico de la Selección.

Ramos lleva casi 15 años marcando goles. El primer tanto lo anotó el 16 de septiembre de 2004, con el Sevilla, en partido de Copa de la UEFA contra el Nacional de Madeira. Repitió diez días más tarde en Liga contra la Real Sociedad. Su último gol como jugador sevillista se lo marcó precisamente al Real Madrid, tres meses antes de cambiar de camiseta.

Con la Selección se estrenó en octubre de 2005 (el día 12), marcando un doblete en la goleada (0-6) a San Marino en partido de clasificación para el Mundial 2006.

Dos meses más tarde, el 6 de diciembre, marcó su primer gol con el Real Madrid, en Champions a domicilio contra el Olympiacos (2-1). Para el recuerdo en el imaginario del madridismo quedan su gol que forzó la prórroga contra el Atlético en la final de la Décima o los dos goles en Múnich que dieron el pase a esa final.

Su víctima favorita ha sido precisamente el Sevilla, al que le ha marcado 7 tantos. Atlético, Athletic, Valencia y Málaga han sufrido cinco veces la ambición goleadora del central de Camas. El Sporting es el único equipo al que no ha marcado habiéndose enfrentado a él al menos diez veces.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Sergio Ramos se pone a 100
Sergio Ramos se pone a 100