La Cuarentena sigue su curso. Mientras tantos, la gente trata de adaptarse lo mejor posible y realizar una vida normal. Eso sí, el bolsillo de una mayoría puede verse afectado. Y el mundo del fútbol no es ajeno a ello. Iker Undabarrena contó en la Cadena SER que es un tema “que está ahí, que puede llegar. Al final tenemos que amoldarnos a lo que esto es, una crisis mundial que todos tenemos que vivir y sufrir. Si nos toca rebajarnos el sueldo, cada uno tiene que aportar su granito de arena”, aseguró.

El vasco comentó que aún no se ha hablado del tema en el vestuario del Tenerife. “No nos han comunicado nada, pero en eso el club está siendo un ejemplo porque va a mantener el sueldo de sus empleados. En el tema económico, el Tenerife ha sido siempre un ejemplo“, remarcó.

Dentro de la segunda semana sin entrenamientos grupales (el último fue el viernes 13 de marzo), los futbolistas blanquiazules trabajan en solitario siguiendo unas pautas que les entregó el cuerpo técnico. “El club nos ha dejado todo tipo de material para traérnoslo a casa y eso te permite mantenerte en forma”, contó el medio. “Somos deportistas que hacemos ejercicio todos los días, así que el cuerpo te pide sudar y cansarte. Así estaremos preparados para cuando comience la competición”, apuntó.

Hasta el parón obligado por el Coronavirus, Undabarrena no ha tenido el protagonismo deseado, acumulando 14 partidos oficiales (cinco de ellos como titular), el último de ellos contra la Ponferradina por la baja de Luis Milla.

La conversación del centrocampista también toco otros temas. Según comentó en ‘Radio Club Deportivo’, echa de menos estar con la familia y reveló que se ha descargado una aplicación para poder hacer vídeo llamadas conjuntas con sus compañeros. “Ya que no nos podemos ver en persona, al menos charlamos entre nosotros”, contó. “Ver la ciudad sin coches ni gente se parece a una de esas películas apocalípticas”, describió.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“Si toca rebajarse el sueldo, hay que aportar nuestro granito”
“Si toca rebajarse el sueldo, hay que aportar nuestro granito”