El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha hablado telemáticamente con los medios en la previa del partido de LaLiga de mañana ante el Celta en Balaídos a las 16:00 horas.

¿Está contento tras el cierre del mercado?

Estoy muy contento con la plantilla que se cerró. Dependerá de que todos estén disponibles para dar el máximo. Pueden jugar cualquiera de los 20-21 jugadores que tenemos. Ojalá pueda gestionarlo de la mejor manera para que todos estén contentos y felices y puedan responder de la mejor manera. Creo que hay una buena plantilla.

¿Cree que el rendimiento de un jugador depende de la posición o está más condicionado por la actitud?

Cada posición en el campo puede mejorar a un jugador con un sistema adecuado. Los equipos cambian continuamente de posición. Las características de cada uno pueden influir en que juegue mejor en un lugar que otro. Un futbolista cuando juega donde se siente más cómodo se siente mejor. Lo importante es ver si esa preferencia beneficia al equipo. Lo que buscamos los entrenadores es conseguir lo mejor para lo más importante, que es el equipo.

¿Hay opción de que Costa, João Félix y Suárez coincidan? ¿Espera fichajes?

El club siempre maneja todas las opciones que hay para mejorar la plantilla, si las hay. Yo me alejo de eso porque lo que importan son los siete partidos que tenemos en 22 días. Claro que pueden jugar juntos los tres, ellos y muchos futbolistas de los que tenemos. Dependerá de la situación y del estado de forma en que esté cada uno para poder compartir campo. Esperemos elegir lo mejor posible para buscar lo mejor que queremos, que es el partido siguiente.

¿Ha sido una sorpresa la salida de Thomas?

Ante estas situaciones de las cláusulas ya no podemos opinar porque son decisiones que se toman a partir de esta posibilidad. En cuanto a Thomas, todo lo que les pase a los jugadores que me han dado muchas cosas a mí me ponen contento. Al principio le costó encontrar su sitio con nosotros, pero luego fue importante. Seguramente le irá bien en el sitio donde ha elegido ir. Nosotros le deseamos lo mejor.

¿Qué gana y qué pierde el equipo con la marcha de Thomas y la llegada de Torreira?

De Thomas no voy a hablar porque ya no está con nosotros. Lo que le va a aportar Torreira al equipo es energía, vitalidad, recuperación, dinámica en el medio. Llevaba un tiempo sin jugar, viene con mucha ilusión, mucho entusiasmo y ojalá que responda cuando le toque hacerlo en consecuencia a lo que esperamos de él.

¿Ha hablado con Kondogbia para que llegue como relevo de Thomas?

No hablé con Kondogbia y no hablo de los chicos que no están con nosotros. Sólo hablo de los que tenemos y sólo me interesa el partido de mañana.

¿Tiene miedo del Virus FIFA? ¿Le ha venido bien o mal el parón?

Para el trabajo nos vino bien porque pudimos trabajar mejor con algunos jugadores que no estaban bien al no tener pretemporada por las circunstancias del calendario. En cuanto al Virus FFA, hay protocolos importantes para cuidar a los futbolistas y confío en que funcionen. Detenerse es muy triste y doloroso y hay que intentar que esto siga hacia adelante y, obviamente, todas las posibilidades que nos den para cuidarnos hay que cumplirlas para poder convivir con estas circunstancias que nos está tocando vivir.

¿Se plantea poner a João Félix de interior izquierdo?

Es un jugador importantísimo para nosotros. Donde le pongamos va a poder darnos cosas importantes cuando se encuentre en su mejor forma. Me gustó en los partidos con su selección por su trabajo y su adaptación a lo que necesitaba el equipo. El talento sabemos que lo tiene y que en momentos del partido puede aparecer, pero ese paso que me pareció ver con su selección mostrando compromiso, intención e ilusión por lo que necesitaba el equipo habla muy bien de él. Eso lo necesitamos también nosotros. Lo puedo poner en los cuatro lugares de arriba. Él cae mucho a la izquierda porque le gusta partir de ahí y teniendo dos delanteros como Suarez y Costa, si está él, tienen más posibilidades de pase. Después hay que defender con otra estructura que sostenga esta posibilidad.

¿Cómo lleva la exigencia al club? ¿Cree que es justa?

La exigencia no la recibo de fuera, la tengo conmigo mismo. Desde que llegamos nos propusimos formar todo lo que hemos generado estos años. Ser estables, que es lo más difícil en el fútbol. Evidentemente, iremos por el mismo camino. El equipo me ilusiona porque tiene ganas, tiene ambición, quiere competir. Contra el Granada tuvimos la suerte de marcar, contra el Huesca no estuvimos tan finos de cara a gol y con el Villarreal nos faltó lucidez, pero la intención está. Esperemos poder encontrarnos mañana con un buen partido del equipo.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Simeone: “El equipo me ilusiona porque tiene ambición y quiere competir”
Simeone: “El equipo me ilusiona porque tiene ambición y quiere competir”