El Espanyol de los récords, que camina líder en una Liga SmartBank apretada con tres equipos en la cabeza y que sigue pasando rondas en la Copa, contó ante el Burgos con un nuevo goleador. Es el décimo del curso, otro pasajero a un avión en el que Raúl de Tomás viaja en primera clase, con 12 tantos, pichichi de la categoría. La diana de Max Svensson, jugador del filial, es una buena noticia para demostrar que el equipo no depende solamente de los goles del madrileño.

“Estoy contento por los minutos, por el trabajo del equipo y por poder cerrar el partido con mi gol”, comentó el hijo del mítico portero de balonmano Thomas Svensson. “La peinó Vadillo, me la encontré en el uno para uno y la logré meter. Se lo dedico a mis amigos y familia. Llevo mucho trabajo y acabar debutando y marcando me da mucha felicidad, alegría y saber que lo he hecho bien”, argumentó el delantero de 19 años que acaba contrato en junio.

En la lista de goleadores del curso, y al margen de RdT con sus 12 dianas, le sigue Adrián Embarba, con menos protagonismo en las últimas semanas, quien ha marcado cinco. Entre ambos suman 17, más del 50% de los 33 tantos oficiales que ha anotado el Espanyol esta campaña. Ausentes en la Copa, el Espanyol empieza a disponer de otros goleadores que han sido determinantes, como Wu Lei, que suma tres, o Javi Puado, que acumula cuatro. Sergi Darder con tres, todos en la Liga, se incluye en esta segunda línea de goleadores, en la que destaca el joven Nico Melamed, con dos, de nuevo uno de los más destacados también en El Plantío.

Por debajo de ellos, Óscar Melendo, Fran Mérida y Óscar Gil suman uno cada uno, como Svensson, mientras que destaca la poca aportación a balón parado de jugadores como Leandro Cabrera, David López o Fernando Calero, quienes de momento no han encontrado portería en este tipo de acciones. Víctor Campuzano, Álvaro Vadillo o Matías Vargas son otros de los jugadores de ataque sin haber anotado.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Svensson, el décimo pasajero
Svensson, el décimo pasajero