Javier Tebas volvió a hablar del caso Messi durante una entrevista que concedió, en Italia, al Corriere della Sera. El presidente de LaLiga comentó así el comunicado sobre la cláusula del argentino: “No fue una guerra contra Leo, habría hecho lo mismo si hubiera sido ‘Pepito Pérez’ o cualquier otro jugador de nuestro campeonato. Teníamos que defender la justicia: los contratos hay que cumplirlos, más allá del nombre que tengas”.

Luego, Tebas alabó al argentino: “Lo adoro, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años: ¿cómo podía hacerle la guerra? Solo quería que respetasen los contratos”. Según el directivo, “los abogados de Messi sacaron de contexto una parte del contrato y eso indujo al error”. Tebas, además, se alegró por la decisión del delantero (“seguirá jugando en el club de su vida y espero que las relaciones vuelvan a ser normales”) y explicó lo que hubiera supuesto su marcha: “Cualquiera prefiere tener a Messi en su liga, y sería una pena si el año que viene decidiera marcharse. Sin embargo, desde 2014 establecimos que la marca de LaLiga debe estar por encima de jugadores y clubes. Es la única manera para que nuestro sector siga rentable, y cada día que pasa la posición de la marca LaLiga se consolida”.

Según su máximo mandatario, el campeonato español “está muy bien y sigue su desafío de internacionalización y digitalización empezado hace cuatro años”. Tebas, además reconoció que hace dos años estuvo cerca de trabajar para la Serie A, aunque “no se dieron las circunstancias” y que los clubes españoles le “forzaron amablemente para no tener dudas”. No obstante, no descartó un futuro en el Calcio: “Italia es un gran país, la Serie A tiene mucho margen de mejora, aunque España y LaLiga siempre atraen mucho. De todos modos, nunca digas nunca”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Tebas: “Adoro a Messi, ¿cómo podía hacerle la guerra?”
Tebas: “Adoro a Messi, ¿cómo podía hacerle la guerra?”