LaLiga realizó el tradicional acto de presentación de los equipos ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la ya iniciada temporada 2020-2021. En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, Rami Aboukhair, CEO de Banco Santander España, y los representantes de Huesca, Elche, Cádiz, UD Logroñés, Sabadell, Cartagena y Castellón.

Tebas abrió el acto dando la bienvenida a los cuatro equipos recién ascendidos a Segunda y  los tres que dieron el salto a Primera:”Han ascendido equipos de ciudades históricas. LaLiga es deporte, élite y cumplimiento de las normas. Todas que son tan importante como lo que puede suceder en el terreno de juego. Creo que este año LaLiga Santander será aún más competitiva de lo normal“. También mandó un mensaje el CEO del Banco Santander España, Rami Aboukhair, de optimismo a la sociedad y quiso subrayar la importancia de la competición: “El fútbol supone el 1,4% del PIB de este país. LaLiga hace marca España. Os invito a mirar el futuro con optimismo”.

Ascendidos a LaLiga Santander

Joaquín Buitrago, presidente del Elche: “Futbolisticamente es conocido por la franja verde. Hace cinco años dejamos de estar en primer plano. Sin mirar atrás nos remangamos y nos pusimos a trabajar duro. Hemos logrado que la franja verde vuelva al primer plano. Venimos con ganas de competir y a dar espectáculo para que LaLiga siga siendo la mejor del mundo”.

Martín José García, consejero del Cádiz: “Hemos vuelto a ubicar al Cádiz en el mapa. Nuestra seña de identidad es la lucha y la constancia. Tenemos que estar la altura de nuestra historia y de nuestra afición. Debemos dejar el alma en el intento. Ninguna mascarilla podrá ocultar el orgullo de la afición”.

Manuel Torres, consejero delegado del Huesca: “Este acto pone en valor el mérito de todos estos clubes. Es un reto y un trabajo y se ha conseguido. No puede dejar de hacer referencia a nuestro, a Míchel, a nuestros jugadores, a nuestra afición. Una magia de Huesca que se trata vertebrar en torno al fútbol”.

Ascendidos a LaLiga SmartBank

Vicente Montesios, presidente del CD Castellón: “Quiero recordar a todos los que ya no nos pueden acompañar en estos tiempos difíciles. El Castellón, tras mucha lucha, hemos conseguido llegar al fútbol profesional y es donde nos queremos mantener. Estamos empujando para llevar a lo más alto a nuestro club, ciuidad y provincia. Queremos disfrutar de algo tan mágico como esto”.

Esteve Calzada, presidente del Sabadell: “Para nosotros es una máxima satisfacción. Venimos de tres años muy complicados.Agradezco la educación que hace LaLiga con los que somos novatos para adaptarnos en las cuentas. Estamos locos por poder empezar a jugar, nos ha tocado esperar una semana más. Lo haremos en un campo tan atractivo como Vallecas. Esperamos estar muchos años en el fútbol profesional”.

Paco Belmonte, presidente del Cartagena: “Hemos derramado muchas lágrimas por el camino. Llegamos con el compromiso de intentar quedarnos y competir de tú a tú. Dar la enhorabuena al resto de compañeros que han llegado hasta aquí, pero lo vamos a poner muy difícil y no vamos a bajarnos de aquí”.

Kilian Revuelta, consejero delegado del UD Logroñés: “Han sido once años de lucha en Segunda B. Se ha hecho muy difícil. Hay que agradecer a todos los jugadores que han pasado por el club y por la afición. Vamos a disfrutar este sueño. Esperamos estar muchos años en Segunda o en Primera…”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Tebas: “LaLiga va a estar más competitiva de lo normal”
Tebas: “LaLiga va a estar más competitiva de lo normal”