Si hay algo ligado al inicio de una temporada de fútbol en España son los cromos. Y la nueva colección de Panini ha sido presentada hoy en un acto de LaLiga que contó con la presencia de Aritz Aduriz y Jaime Mata, además de Javier Tebas, Fernando Sanz y Lluis Torrent, director general de Panini.

“Una Liga sin los cromos de Panini sería menos Liga. Espero que tenga mucho éxito el álbum. Yo decía que si Messi salía en el álbum es que se quedaba”, apuntó sonriendo el presidente de LaLiga. Lluis Torrent siguió por el mismo camino: “Sabía que se quedaba. Hemos tenido algo de suerte. Este año nos hemos vuelto a un cromo distinto, es vertical y tiene mayor contenido. Hemos continuado también con una colección online y con todos los equipos de Segunda División”. “Es un año complicado y hemos tenido que salir más tarde, pero hemos redoblado los esfuerzos. Saldrán unos 600 cromos”, añade.

Tebas advirtió de los grandes jugadores que tiene LaLiga:”Hay grandes cromos en LaLiga, pero también los que vendrán… Vinicius y Ansu Fati van a ser grandes de nuestra Liga. Los clubes en España siempre han mirado a la cantera y tal vez este año también lo miren un poco más. Hemos estado muchos meses sin público y eso afecta a la economía de los grandes clubes. A lo mejor se da esa oportunidad que a veces falta para que se consoliden”. También pidió cautela ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de confinar varias zonas y que eso pudiese impedir jugar en Getafe y Vallecas: “Hay que ver cómo son los confinamientos. Tenemos nuestras normas y hay que ver qué hay”.

Respecto al partido de los lunes y los viernes, Tebas admitió que en la segunda jornada tampoco podrán programar partidos en dichos días y que esperan que les den la cautelar para otra jornada: “Hemos esperado hasta las cinco de las tarde una cautelarísima desde el Juzgado del Mercantil o el CSD y no ha llegado. En breve saldrán los horarios de sábado y domingo. Sigue abierta la cautelar y esperamos que se pueda para otro fin de semana”.  Y el presidente de LaLiga también habló de la importancia de Messi: “Es un alivio que esté en LaLiga y en los cromos. Es importante para nuestra competición. Ha estado desde pequeñito. Ojalá termine su carrera en LaLiga”.

Jaima Mata, jugador del Getafe, también participó en el acto y habló sobre el cromo de Bordalás y la  importancia para su equipo: “Estamoy muy contentos con él en Getafe y le pediría que me ponga mucho. Estuve en una portada de Panini. Yo en colegio iba con mi taco de cromos para hacer los cambios. Era algo muy divertido. Intentaba acabarlas pero alguno se me queda descolgado, no era buen comercial en el recreo”. Sobre un cromo destacado en el Getafe apuntó a Ünal: “Espero que con sus goles nos ayude mucho”. “El Sevilla es de los equipos que mejor afronta la temporada. Parten con un plus de confianza y motivación para temporada que va a ser interesante. El cromo de esta temporada será el de Messi, va a volver a demostrarlo”.

Quien ha salido doce veces en los cromos de Panini ha sido Aduriz: “He salido con el Athletic, Valencia y Mallorca. Todos hemos hecho de pequeños el álbum y cuando te ves en uno te hace mucha ilusión”. “A Williams con la marcha que lleva le veo con más de doce cromos”, añadió. “Yo de pequeó seguía más a la Real y al Barcelona. Pero me gustaba más jugar”, admitió. El exfutbolista también recibió un pequeño homenaje por parte de Panini y recibió un cromo de la nueva temporada con su cara, pese a que ya no esté sobre los terrenos de juego. “Me mola más el cromo de Williams que el de Ansu y Vinicius. A Ansu Fati ya le habíamos visto muchas cosas, pero cada vez que sale sorprende, cómo encara los partidos y con el desparpajo que tiene”. El delantero también habló de Joao Félix: “Indudablemente puede ser un año importante para él. No es fácil adaptarse al Atlético y este año va a demostrar por qué apostaron tan fuerte por él”. Y también habló de Messi: “Sería de idiotas dudar de Messi. Es el mejor. Es una auténtica barbaridad y todos celebramos que siga en LaLiga. A pesar de que los equipos le sigan sufriendo”.

Fernando Sanz, por su parte, trató de explicar la importancia de la colección de Panini: “Es una situación difícil de explicar. Es el inicio de la temporada, la ilusión de los niños. Poder cambiar cromos. Es una situación mágico del año”. “David Silva puede aportar mucho a la Real Sociedad. Es una gran incorporación para el equipo y LaLiga”, respondió sobre el fichaje del canario. También destacó la figura de Ramos: “Hay clásicos como Ramos o Modric. Ramos es leyenda de LaLiga y va a ser un jugador básico para el Real Madrid”. Feranndo también quiso hablar de Ansu Fati: “Va a ser su año, va a ser muy protagonista. Espero, creo y deseo que no sea la última temporada de Messi”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Tebas: “No se jugará ni lunes ni viernes, esperamos que llegue una cautelar del Juzgado”
Tebas: “No se jugará ni lunes ni viernes, esperamos que llegue una cautelar del Juzgado”