Última hora del Tenerife-Numancia: jornada 29 de LaLiga 1|2|3

Previa del Tenerife-Numancia: jornada 29 de LaLiga 1|2|3

El Heliodoro Rodríguez López acoge a dos equipos que no despegan y que, más que mirar hacia arriba, prefieren abrir el paraguas para que no caiga sobre ellos la tromba del descenso. Por ahora están lejos, relativamente. Sobrepasan la barrera por siete puntos el Tenerife y por diez el Numancia. El ascenso, eso sí, es una utopía. Ante tal circunstancia, la derrota da pavor y el empate ayuda, pero no alivia. Un duelo pensando en la supervivencia.

Tenerife

A medias tintas entre descanso necesario y pérdida de pulsión competitiva. El Tenerife llega tras la semana de descanso que acarrea la eliminación federativa del Reus, lo que ha servido para la tonificación de la plantilla, a la vez que puede suponer el letargo propio de los parones de selección. Oltra, sin embargo, ha trabajado con sus futbolistas para que este breve paréntesis les sirviera para afrontar mentalmente preparados el tramo final de la temporada: “Hemos hecho otras actividades que nos han venido bien como grupo“. Posiblemente, habrá trabajado para evitar un dato que le tiene en vilo. “Recibimos un gol de cada cuatro en los primeros quince minutos. Me gustaría que tuviésemos los partidos más de cara”, comentó en rueda de prensa.

As a seguir: Uros Racic. El Tenerife solo ha logrado marcar en uno de los últimos cinco partidos, dejando de lado el triunfo administrativo ante el Reus. Fue ante el Tenerife y el medio centro fue uno de los goleadores. No solo eso, sigue ofreciendo criterio en el centro del campo y es un futbolista imprescindible para Oltra.

Numancia

Los numantinos aspiran a sumar los tres puntos en el Heliodoro, a pesar de que la historia no juega a su favor. Solo han logrado, de hecho, un triunfo en campo del Tenerife y data del año 2007. Tampoco se le da mal. Y es que en los últimos cuatro enfrentamientos han logrado puntuar. Algo que necesitarán de nuevo para tratar de cerrar la permanencia cuanto antes. López Garai lo tiene claro: “Ahora estamos más cerca de lo negativo que de lo positivo, no es agradable estar así y la motivación es evitar problemas de aquí al final”.

As a seguir: Diamanka. Sí, Diamanka de nuevo. Porque el pulmón en el centro del campo sigue siendo un activo imprescindible para López Garai. La jornada pasada lo volvió a demostrar con gol ante el Sporting, aunque el equipo no sacó un resultado positivo. Tiene instinto goleador y es fundamental en el trabajo en la medular. Se pelearán por él.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Tenerife – Numancia en directo: LaLiga 1|2|3 en vivo
Tenerife – Numancia en directo: LaLiga 1|2|3 en vivo