Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona sigue al frente de la nave contando que se irá a final de temporada por mucha moción de censura que tenga planteada. El máximo mandatario del Barcelona, lejos de paralizar el club a la expectativa de lo que pueda pasar a final de mes cuando debería celebrarse el referéndum por la moción de censura, continúa con sus planes de gobierno. Y la renovación de Ter Stegen puede tomarse como el síntoma más claro de esta actitud.

Según publica en su portada Sport, el presidente del Barça ha iniciado la fase final de las conversaciones con el portero alemán Marc-André Ter Stegen para ampliar el contrato del guardameta hasta el 2025. Las conversaciones habían empezado a principios de año, pero se paralizaron por la crisis sanitaria.

Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 y desde el club le consideran una pieza clave de cara a un futuro inmediato. Su cláusula es de 180 millones de euros, pero su sueldo está en la horquilla media-baja de la plantilla, especialmente si se compara con el de otros guardametas de LaLiga como puede ser el caso de Oblak o de Courtois o de los porteros de la Premier como De Gea.

La intención del Barcelona es la de mejorara las condiciones económicas del portero holandés y también alargar el contrato en una operación que se asemejaría a la de Mirotic en la sección de baloncesto en la que se adecuaría la cantidad a pagar por el tiempo para que el Barça pueda afrontar el dispendio. Sabido es que la economía del equipo blaugrana no pasa por su mejor momento y que como solución se plantea pagar los contratos a lo largo de más tiempo.

Según la información de Sport, la idea de Bartomeu es cerrar esta renovación lo más pronto posible y dejarla como uno de sus últimos legados, pero no deja de ser un síntoma de que para el presidente la vida sigue y que hay que mantener el funcionamiento del club dentro de los parámetros normales a pesar de la tormenta institucional desencadenada con el voto de censura.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Ter Stegen como síntoma
Ter Stegen como síntoma