El Real Mallorca sabe que ganando es líder pero para ello deberá superar a un Sporting que pretende comprimir más aún la zona más alta de la clasificación (sigue el partido en directo en As.com). Un triunfo local auparía a los bermellones al liderato gracias a la derrota del Espanyol y dejaría además a los asturianos a cinco puntos, pero un triunfo visitante pondría a Espanyol, Sporting, Mallorca y Leganés, nada menos que cuatro equipos, en solo dos puntos.

A efectos clasificatorios, el Mallorca se encuentra ante la mayor exigencia, que es la visita de un rival directo por el ascenso. En este sentido, aunque nada es definitivo, puede tener mucha trascendencia al final.

Para la cita no parece que esta vez Luis García Plaza vaya a sustentar al equipo a base de las rotaciones que tan buenos resultados le han dado y ante la premura de otro partido entre semana. Todo apunta a que esta vez dispondrá de su ‘once de gala’ si es que se le puede considerar así, dejando las rotaciones para la siguiente cita.

El único cambio con respecto al partido de Girona será la entrada en el centro de la defensa de Martin Valjent en lugar de Franco Russo, apostando por el resto del equipo que se impuso hace una semana en Montilivi.

El Sporting, por su parte, llega con ambición porque quiere un triunfo que le mantenga arriba y para ello se marca el objetivo de derribar el muro bermellón. Sin embargo, el equipo de David Gallego se presenta en Mallorca acuciado por las bajas.

Cuatro ausencias por lesión (Marc Valiente, Cristian Salvador, Nacho Méndez y Pablo Pérez), una por sanción (Carmona) y otra por el COVID-19 (Bogdan) dejan al equipo asturiano muy justo de efectivos en la primera plantilla. Por contra, vuelve Manu García, futbolista clave en el juego de ataque del equipo de David Gallego.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Tres puntos para ser líder o para comprimir la zona alta de la tabla
Tres puntos para ser líder o para comprimir la zona alta de la tabla