Mientras la renovación de Raúl García es clara para el organigrama técnico del Athletic por su jerarquía dentro del once, y se cristalizará en breve, otros tres leones se deberán ganar su renovación atendiendo a su rendimiento e incidencia dentro del equipo. Se trata de Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga y Mikel Vesga, que hasta el mes de febrero no abordará el club el asunto de su devenir dentro del conjunto rojiblanco. El quinto en discordia, Iago Herrerín, busca una salida desde el verano que no ha terminado de producirse, aunque en enero es casi seguro que encuentre acomodo y finiquite su contrato.

De Marcos, que purga de nuevo una lesión en el tobillo izquierdo que le impedirá ser de la partida este domingo ante el Levante, siempre ha manifestado que se siente al servicio del club. Del Athletic de cuna, el carrilero de Laguardia será el primero en reconocer si merece la renovación o ha llegado la hora de cambiar de aires. Mikel Balenziaga, por su parte, mantuvo una reunión informal con Alkorta en la que hablaron de su posible futuro. Si está en condiciones le gustaría seguir otro año más, aunque es pronto. Acaba en junio de 2021, como en el caso de De Marcos, Vesga y Raúl García. “No nos metimos tan profundamente de estas cosas. Termino el año que viene y ya se irán viendo las cosas. Si el club piensa que puedo seguir aportando, pues bien. Si una de las cosas no se da, no tendría sentido”, recalca el lateral zurdo de Zumarraga, consciente de que “sabemos cómo funciona el fútbol, la idea es seguir si yo creo que mi presencia es para sumar y aportar y el Athletic crea que yo pueda aportar. Si esas dos situaciones se dan, ya habrá más conversaciones”, desliza sincero.

Mikel Vesga, uno de los habituales en las rotaciones de la medular para Garitano con Unai López, acaba también su vinculación en apenas ocho meses. De momento no ha recibido ninguna llamada en el club y hasta el mes de febrero no se encarará en función de su temporada. El excentrocampista del Alavés, que se ganó su regreso tras una cesión en el Leganés, busca su sitio en una campaña en la que todos son necesarios para salir del provisional atolladero.

El resto que acababa contrato el próximo verano en Bilbao ha ido desfilando: Andoni López a la UD Logroñés, Larrazabal al Zaragoza y Guruzeta al Sabadell, con opción de recompra tras alcanzar una acuerdo de rescisión previo con los tres, en una nueva política que ha esquivado los dichosos topes salariales en la Segunda División, mientras que Dani Vivian renovó hasta 2023 y descolla ya en su cesión en el Mirandés, y Ganea finiquitó para enrolarse en el Asis de Salónica al no contar para Gaizka Garitano.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Tres renovaciones se abordarán a partir de febrero
Tres renovaciones se abordarán a partir de febrero