Finalizó la primera vuelta y es época de balances, como el fin de un trimestre escolar. Al margen de la superlativa temporada del Espanyol en LaLiga SmartBank, lo lógico teniendo en cuenta el nivel de su plantilla y de su presupuesto, llama la antención la capacidad de Vicente Moreno para irle dando forma al equipo y minutos a los jugadores, aunque curiosamente la alineación base de estos primeros 21 partidos es idéntica a la del curso pasado con la única excepción de Miguelón. Un equipo que ha pasado del infierno al cielo, aunque debe rubricarlo en este segundo tramo.

Varios futbolistas han pasado por la alineación y han disfrutado de varios partidos. Desde Fran Mérida en el tramo inicial, como Dídac Vilà, hasta Óscar Gil, Wu Lei o Lluís López, pero el equipo estándar del entrenador valenciano está formado por Diego López, Miguelón, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa, Sergi Darder, David López, Óscar Melendo, Adri Embarba, Javi Puado y Raúl de Tomás.

De estos jugadores, seis de ellos empezaron la campaña 2019-20 en la plantilla. Otros tres, como Cabrera, Embarba y RdT llegaron en enero y solamente Miguelón llegó este verano. Mérida, que ha jugado más minutos que Melendo, no entra en la alineación porque Darder y David López se muestran sólidos en su posición, pero también es uno de los más utilizados. Es curioso comprobar como diez de los jugadores que más minutos acumulan nunca coincidieron el curso pasado sobre el césped.

Esta alineación tiene un valor de mercado actual mde 47,6 millones. En su día, el Espanyol se gastó 58,5 millones en ellos. Melendo, Pedrosa y Puado proceden directamente de la cantera, un saco en el que se puede colocar a David López, criado en Sant Adrià, vendido al Nápoles y repescado después por una cantidad algo inferior. También Diego López o Miguelón, quienes llegaron libres. Los costes aumentan en la contratación de Calero (8), Cabrera (10), RdT (22,5), Embarba (10) y Sergi Darder (8), un jugador al que se decidió no renovar en su momento y luego se fichó del Olympique de Lyon.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Un ‘once’ del infierno al cielo
Un ‘once’ del infierno al cielo