No parece el Estadio Gran Canaria el escenario propicio para un partido de fútbol profesional, pésimo su estado, acaso impropio para el fútbol de élite. Además, la lluvia acecha en la isla, caprichos de un clima privilegiado, lo que puede empobrecer el espectáculo. Así, Las Palmas y Logroñés tendrán que luchar contra los elementos. Los tendrán encima, debajo y enfrente. Como para relajarse (sigue el partido en directo en As.com).

Por encima de todo está, claro, la batalla futbolística, en la que Las Palmas debe pertrecharse atrás si no quiere sufrir. En tres jornadas, seis goles encajados. Hoy, además, pierde a su principal baluarte atrás, un Álvaro Lemos que, además, es el pichichi del equipo con dos sonoros golazos. Su expulsión en La Romareda propicia que Ale Díez juegue en su posición natural, la de lateral derecho, mientras que por el izquierdo pujarán fuerte Dani Castellano y Benito, que andaba batallando contra unas molestias de espalda que parecen quedar atrás.

Potencial en ataque le sobra a Las Palmas, aunque Mel clama por un delantero. De momento, Espiau y Mendes han respondido, y la espera por Araujo continúa. Mientras, en el centro del campo parece inamovible de momento el doble pivote que componen Sergio Ruiz y Loiodice, aunque el regreso de Javi Castellano, de que Mel aseguró que estará hoy convocado, amenaza dicha estabilidad. Por delante, la movilidad de Kirian, Rober, Pejiño, Mesa en los pocos minutos que tiene, es otros de los avales insulares.

Mientras, el Logroñés sumó su primer punto en Segunda gracias al empate que Roni (ausente por lesión para el Estadio de Gran Canaria) rescató en el último minuto contra el Castellón. De momento, al equipo de Sergio Rodríguez le cuesta ajustarse a las necesidades que requiere su estreno en LaLiga SmartBank. Le falta pólvora arriba, solidez en defensa y más variantes en la generación de juego, aunque todavía no ha cerrado su plantilla y pretende apurar estas últimas horas del mercado y solucionar alguna carencia.

Sergio no quiere que les lastre un mal inicio: “Debemos quitarnos la tensión del debutante y salir a hacer lo que sabemos. No podemos dar facilidades a Las Palmas, cuentan con muchísimo talento y, si no, se nos complicará el choque”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Una victoria para evitar urgencias
Una victoria para evitar urgencias