El Villarreal se coloca líder.

Es anecdótico la posición en la tabla. Lo importante es el camino. El equipo está demostrando madurez para saber jugar momentos difíciles, con resultados adversos o en fases en las que los rivales te ponen en aprietos. El Valencia está bien trabajado y nos generó peligro en estrategia y balón parado. Nosotros concedimos poco. Su empate nos descolocó, pero supimos sufrir. No estuvimos tan brillantes como al principio, pero supimos llevar el partido al 2-1. A partir de ahí hemos defendido bien.

Hay ciertos aspectos mentales que, desde mi experiencia, quiero ir aplicando. La capacidad de competir en dificultades es una de ellas.

Estoy contento por el resultado que da la gente que se incorpora. Los que han jugado hoy que no venían jugando han sumado mucho. Ahora empezamos otro camino bonito y vamos a tener minutos y oportunidades para todos, porque tenemos muchos partidos y vamos a tener bajas. El trabajo del colectivo tiene que estar por encima del individual.

¿Qué lectura hace de la victoria?

Una lectura positiva. El equipo se ha levantado bien tras la derrota contra el Barcelona. Somos primero, aunque insisto que es anecdótico. Lo importante es que llevamos 11 puntos y estamos ahí. Con sacrificio y trabajo colectivo.

¿Qué sensaciones le ha dado el Valencia?

Ha sido un Valencia como yo esperaba. Tiene buenos jugadores. Uno por uno es un equipo bueno, puede tener problemas extradeportivos, pero dentro tienen capacidad para competir donde nosotros queremos estar. Ganarles era importante para ganar nosotros en confianza y ver la dificultad del partido, porque cuando ganas partidos como estos, ganas en confianza.

¿Qué tiene Parejo?

Parejo terminó con molestias en el abductor. Espero que no sea nada grave y que no sea para mucho.

¿Qué sensación se lleva de la expulsión de Kubo?

Me ha gustado mucho su trabajo. He tenido muchas conversaciones con él. Nos movemos en expectativas altas con él. Tiene 19 años y su progresión es clara, pero también va a tener dificultades. Hoy ha jugado más minutos. Salió con 1-1 y después tenía que darle continuidad al trabajo defensivo sobre Gayà con el 2-1. Ha sido expulsado con dos tarjetas, algo que no será muy habitual. Es una experiencia más. Vamos a ver si podemos recurrir alguna tarjeta para que pueda seguir jugando.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Unai: “Ser líderes es anecdótico, lo que importa es el camino”
Unai: “Ser líderes es anecdótico, lo que importa es el camino”