Gil Manzano pasará a la historia como el primer colegiado que pita tres penaltis en contra al Real Madrid. Ocurrió en Mestalla, ante el Valencia y uno de ellos no fue. Los anotó Gayà y uno tuvo que ser repetido por invasión del área. En realidad hay alguna otra ocasión en la que esto ha sucedido, pero con matices. En 1979, Urizar Azpitarte también castigó con tres penas máximas al cuadro merengue en Valladolid, pero solo se llegaron a lanzar dos. En el tercero, el colegiado vasco fue alertado por uno de sus auxiliares, Chacón, de que antes de que el jugador blanquivioleta fuera empujado en el área el balón centrado había salido por línea de fondo. 

No fe la única vez que Ilbon pitó dos penaltis al Madrid. Lo hizo en otra ocasión. “De Carlos bajó a la caseta, pero no para ninguna bronca, era un señor. me pidió explicaciones de por qué había expulsado a un jugador suyo y me contestó. “A este niñato le va a caer una gorda”, rememora Urizar Azpitarte en Onda Vasca. Es más, el mandatario merengue le envió poco después un telegrama pidiendo disculpas. “Había clubes en los que los dirigentes eran como relaciones públicas”, prosigue. También castigó en alguna ocasión al Barça con dos penaltis.

Gil Manzano señaló en media hora en Valencia más penaltis en contra del Madrid (3) que todos los árbitros en la última Liga completa. El equipo de Zidane llevaba dos penas máximas en contra en sus 46 últimos partidos de Liga, hasta que llegó la catarata de Mestalla.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Urizar Azpitarte también pitó tres penaltis contra el Madrid, pero uno lo anuló tras consulta
Urizar Azpitarte también pitó tres penaltis contra el Madrid, pero uno lo anuló tras consulta