Pablo González Fuertes, colegiado asturiano, aclaró en un anexo a su acta arbitral que el 2-0 del Granada a Osasuna fue de Machís y no de Calleri en propia puerta tal y como se reflejó en el documento arbitral. Lo rocambolesco de la situación es que la mayor parte de las crónicas atribuyeron el autogol al portero del equipo navarro, Sergio Herrera.

La jugada es rocambolesca. Machís lanza un córner. En pleno barullo da la sensación de que Calleri toca el esférico. Domingos Duarte llega a rematar y la pelota entra tras dar en Sergio Herrera. Un gol y ¿cuatro autores? Un lío en toda regla.

Por este motivo se ha aplicado la teoría del famoso VAR a la mencionada acta arbitral. Tras analizar, con más calma, la jugada en cuestión, González Fuertes redactó un anexo que a continuación reproducimos. “Otras incidencias: Se ha creado un anexo al acta el día 13/01/2021 a las 12:49, motivado por: Por la presente, mediante presente Anexo, realizó un cambio al acta en el autor del segundo gol del GRANADA C.F. SAD, del minuto 45 + 1, otorgando como autor del mismo al jugador del equipo local Nº11 D. Darwin Daniel Machis Marcano en lugar del gol en propia puerta que figuraba anteriormente”.

Así que el delantero venezolano engorda sus estadísticas. Tercer gol en Liga. No obstante, la autoría de este tanto sigue disparando los más apasionados debates. Sigue sin estar claro.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
VAR en el acta arbitral: el 2-0 del Granada, finalmente, se le concede a Machís
VAR en el acta arbitral: el 2-0 del Granada, finalmente, se le concede a Machís