Carlos Velasco Carballo ha anunciado  en #Vamos las novedades que tendrá el VAR desde los próximos partidos. El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha anunciado que se podrá ver mientras chequean una jugada.

El VAR en la semifinal: “Estamos orgullosos de ser una potencia de ser una potencia en VAR. En 24-48 horas somos capaces de instalar un sistema VAR en cualquier partido. En La Cartuja lo haremos también”.

Novedades: “Hemos tenido una idea que no se ha experimentado y es utilizar los luminosos que están rodeando al césped y es que cuando el VAR está chequeando, todo el mundo esté viendo lo que está chequeando el VAR. Así los espectadores lo verán y los jugadores lo verán en el videomarcador. E incluso cuando el árbitro vaya al monitor a ver una revisión, lo mismo que está viendo el árbitro se vea en la tele y los propios futbolistas. El objetivo es que sea de transparencia absoluta”.

Arbitraje español y su presencia en la Eurocopa: “El nivel español es muy alto tanto en el campo como en el VAR y esperamos que logremos un registro histórico de árbitros españoles en la Eurocopa en el número de árbitros y número de árbitros de VAR”.

Blindaje al arbitraje: “El arbitraje requiere protección, el presidente nos la da, la FEF la da, que la libertad de expresión esté por encima de todo. Se puede criticar pero esa crítica debe tener una línea y esa línea es donde se ponga en duda la honorabilidad. Lo que se dice de un jugador por qué no se le puede decir a un árbitro, pero no se le puede acusar de que no tiene honorabilidad y que no ejerce la justicia. Eso es más grave que un insulto. Esa línea roja es comprensible y no podemos mezclarla con la libertad de expresión”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Velasco Carballo anuncia novedades sobre el VAR: “Los fans podrán ver lo que ve el árbitro”
Velasco Carballo anuncia novedades sobre el VAR: “Los fans podrán ver lo que ve el árbitro”