Mikel Vesga acaba de renovar por tres años, hasta 2024, con cláusula de 50 millones, y se le nota que está radiante. No lo ha tenido fácil en Bilbao y su trabajo callado le ha dado el premio de acabar siendo titular con Garitano. Ahora tiene que ganarse la confianza con Marcelino. La renovación le transmite muchas cosas, “que cuentan conmigo, que el club quiere que siga y es un día muy especial para ellos también”. 

Hasta la jornada octava apenas contaba y ahora no se cae del once…

El fútbol da muchas vueltas y en los momentos malos uno se plantea una serie de cosas, pero el día a día marca el futuro. Hay que estar preparado para competir y entrenar todos los días. He llegado hasta hoy y es un día muy feliz, estoy muy contento.

Otros se quitaron la cláusula, ¿por qué usted se pone una de 50?

Es algo que no le doy valor que pueda significar para vosotros, lo importante es que quiero estar aquí, luego si es de una cantidad u otra es algo secundario.

¿En qué ha cambiado desde que llegó en 2014?

Sobre todo como nos pasa a todos, en la madurez, en entender mejor el juego, en saber que tienes que mejorar en el día a día, soy más fuerte mentalmente, es una de las partes más cambiadas.

Garitano al fin contaba con usted y lo cesan. Además, tras una victoria.

Personalmente ha sido un entrenador importante. Me costaba entrar en sus planes, luego me dio las oportunidades necesarias para tener más confianza. Es de aquí, sabemos lo que siente por este club, lo que nos ha aportado, dónde lo cogió y dónde lo ha dejado. Hay mensajes positivos y buenos para él y el cuerpo técnico. Lo que ha hecho es muy bueno, nos da dado mucha pena, pero seguro que las decisiones al final son para mejor.

¿Cómo ve el estilo Marcelino?

El estilo nos va a venir muy bien, sabemos que vamos a trabajar duro. Ayer se empezaron a verse pinceladas de lo que busca en nosotros. Vamos a adaptarnos bien a su idea. Ha pasado muy poco tiempo para ver exactamente lo que quiere. Las 48 horas han sido muy intensas, han pasado muchas cosas. Nos pide que seamos verticales, que tiremos para adelante con transiciones rápidas. 

Habrá dado el visto bueno para renovar. ¿Había otras propuestas?

Llevamos unas semanas hablando, acabando contrato puede haber opciones… pero me dijeron lo que me apetecía escuchar.

Si viene Javi Martínez le puede quitar el puesto.

Si se decide incorporar a jugadores porque pueden mejorar al equipo, perfecto. Lo que sea poder ayudar al equipo, que dé un salto de calidad al grupo, va a ser bienvenido. En mi posición u otra, lo importante es que sume.

Les espera ya el Atlético.

Un rival que es líder muy buenas sensaciones. Y es difícil meterle mano, pero somos capaces de hacer grandes partidos y el sábado será uno de ellos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Vesga tras renovar: “Soy más fuerte mentalmente”
Vesga tras renovar: “Soy más fuerte mentalmente”

Compartir
Artículo anteriorEl retorno de Illarra