El coronavirus ha trastocado algunas de las citas ineludibles de cada año. Una de ellas era el tradicional partido navideño organizado por la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano, con fines benéficos. En esta ocasión el duelo tendrá que esperar, pero no lo hará la ayuda, tan necesaria en estos tiempos que corren, en los que confluyen una crisis sanitaria y otra económica.

La mañana del sábado tendrá lugar el acto de entrega de los alimentos recaudados tanto por los veteranos rayistas como por el equipo de fútbol sala Mesón Casa Ángel, su gran aliado esta edición. Ambos han conseguido reunir aproximadamente 800 kilos para el comedor social ‘La Esperanza’, gestionado por la Fundación Argos y ubicado en el Pozo del Tío Raimundo.

Y es que los veteranos franjirrojos no sólo tienen experiencia en el fútbol, también en lo que a solidaridad se refiere. El pasado año organizaron un encuentro con una selección de veteranos de la AFE, el anterior se enfrentaron con el Rayo Femenino… y en todos ellos hubo un claro ganador: el barrio. Las donaciones —había entrada gratuita por la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos— llegaron a alcanzar los mil kilos en la edición de 2020. De récord.

Esta acción tiene como objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas de Vallecas, algo habitual para la Asociación de Veteranos, presidida por Cota y en cuyas filas militan Aganzo, Azkoitia, José Luis Gallego, Mauri, Míchel II, Pedro Aguado… Antes de la irrupción de la COVID-19, disputaban partidos benéficos y participaban en el proyecto “Reminiscencia, Talleres de Fútbol” destinado a enfermos de Alzheimer, algo que esperan retomar en cuanto pase la pandemia.

Su afición recaudó casi 11.000 kilos de alimentos

Íntegrantes del primer equipo y el filial del Rayo masculino y femenino, veteranos, peñas y miles de rayistas anónimos también se involucraron en la iniciativa de la Plataforma ADRV que recaudó 10.930 kilos de alimentos. Esta San Silvestre Solidaria, celebrada los días 11 y 12 de diciembre, fue un éxito rotundo que permitió abastecer a la Asociación de Vecinos Alto del Arenal, AMPA CP Palomeras, Red Solidaria Pueblo Vallekas y Somos Tribu.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Veteranos, también en solidaridad
Veteranos, también en solidaridad