No importa cuántos equipos luchen por el ascenso directo, si tres o quince, mientras que nosotros seamos uno de ellos”, afirmó este sábado Vicente Moreno, el técnico de un Espanyol que aspira a cerrar la primera vuelta con un triunfo ante un Castellón por el que el valenciano siente una especial simpatía, que no esconde. Moreno, asimismo, frena los rumores que sitúan a Víctor Campuzano ya en el Sporting de Gijón, regatea el debate sobre la portería y lanza un órdago sobre su alineación de este domingo: “No me atrevería a hacer una quiniela por haber jugado el miércoles… Seguro que no acertáis”.

Acabar la primera vuelta con victoria: “Le damos mucha valor a este partido. Siempre es importante acabar la primera vuelta ganando, con buenas sensaciones. Después tenemos el parón de Liga, y sería interesante parar habiendo ganado. En cuanto a Burgos, estamos ya recuperados, fue importante no haber tenido que jugar prórroga y tuvimos el ánimo de ganar. Llegamos en buenas condiciones para seguir en una buena dinámica”.

Debate entre Diego López y Oier: “Yo tengo claro que, no solo con Oier y con Diego, sino que con Joan y con Ángel tenemos la portería muy bien cubierta. Estamos tranquilos y contentos de que haya esa competición entre ellos, de la que se beneficia el club, porque todos están a un gran nivel. A mí me alegra. No es nada diferente a cualquier otra posición, la portería es especial por las entradas y salidas en un partido pero todos tienen posibilidades de jugar en cualquier momento. Estamos contentos porque sabemos que tenemos la portería muy bien cubierta”.

Castellón: “El Castellón es un equipo que evidentemente lucha por cosas diferentes a las nuestras, pero al que le doy mucho mérito porque sé de la dificultad que tiene un ascenso de Segunda B a Segunda A. Además, han mantenido bastante el bloque, lo que te dice que son gente currante del fútbol, yo me identifico con este tipo de equipos y entrenadores. Si véis los últimos partidos, han igualado mucho a sus rivales y no están teniendo suerte en los resultados pero méritos han hecho. Va a ser muy difícil. Si encima le juntas que es un equipo de mi comunidad, me gusta verlo en Segunda y que le vaya bien, aunque en este partido quiero que gane el Espanyol, lógicamente”.

El ascenso directo, cosa de tres: “No me preocupa. Lo importante es que vayamos ganando, que hagamos nuestro trabajo. Luego si es de tres o de quince no es mi problema. Hay puntos y partidos suficientes como para que esto pueda cambiar. Nosotros estamos centrados en que esto no pase. No importa cuántos sean, mientras que nosotros seamos uno de ellos”.

Once inicial de LaLiga, distinto a la Copa: “Cuando hacemos una convocatoria y un once, especialmente con tres partidos en una semana, tenemos en cuenta muchos factores para elegirlo. Que unos participaran el miércoles no significa que no tengan opciones de jugar el domingo. No me atrevería a hacer una quiniela por haber jugado el miércoles… Seguro que no acertáis”.

Mercado: “Mi preocupación son los que están, son los importantes y quienes nos deben ayudar a conseguir el objetivo. Ahí hay un plazo en el que el club está trabajando, pero ya veremos. Le doy importancia a los que están a día de hoy”.

Aplazamiento Leganés-Almería: “Son circunstancias que se pueden dar por la climatología, por la COVID-19, que debemos aceptar. Lo que me gustaría es que ganáramos nuestro partido, lo demás es secundario. Cuando ganas sí que te gusta mirar otros resultados, pero focalizamos toda nuestra atención en lo nuestro”.

Cesión de Campuzano al Sporting: “A día de hoy, Campuzano está aquí, contamos con él mientras esté aquí y a mí nadie me ha dicho lo contrario. De hecho, en la Copa jugó, no pudimos contar en el partido anterior de Copa pero no estaba en condiciones de hacerlo. Contra Las Palmas también jugó. Y en el próximo partido irá convocado. A día de hoy, hasta donde yo sé, es un jugador más de la plantilla y si debo alinearlo, lo haré”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Vicente Moreno, con los currantes
Vicente Moreno, con los currantes
{$inline_image}