Pese a tener una de las plantillas más jóvenes de LaLiga SmartBank en estos momentos (a la espera de la reconfiguración final tres el cierre del mercado), el Espanyol fue uno de los equipos que dispuso una alineación más veterana en la primera jornada ante el Albacete. Vicente Moreno colocó sobre el césped a los jugadores con más experiencia. De hecho, salvo Oier Olazábal y Sergi Darder, el resto de los titulares son los más veteranos, con la excepción de Óscar Melendo.

La media del equipo fue de 28,5 años, muy por encima de la media perica, de 26,1, la cuarta más baja por delante de Mirandés, Almería y Oviedo. El Espanyol se acercó incluso a la plantilla más veterana, la del CE Sabadell, con 28,8 años de media. Sin estar condicionado por el mercado ni por los minutos acumulados durante la pretemporada, el técnico valenciano volverá a repetir la fórmula ante el Mallorca.

En la portería, Diego López, que en noviembre cumplirá 39 años y que lleva 389 encuentros en el fútbol profesional. La línea defensiva tiene a jugadores como Dídac Vilà (31), Leandro Cabrera (29), Fernando Calero (24) y Miguelón (24). Entre todos ellos acumulan 581 partidos entre Primera y Segunda. El mediocampo, formado por David López (30) y Fran Mérida (30) suman 467 encuentros. Son dos clásicos del fútbol español.

El ataque no se queda corto. Adrián Embarba (28), Raúl de Tomás (26), Óscar Melendo (23) y Wu Lei (29) suman 523 encuentros en el fútbol profesional. La alineación del Espanyol tiene una media de 178 partidos en ligas profesionales de media por cada futbolista.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Vicente Moreno tira de galones pese a tener una plantilla joven
Vicente Moreno tira de galones pese a tener una plantilla joven