Sin su pieza más lujosa el Almería sacó adelante el encuentro ante Las Palmas antes de afrontar una semana en la que se jugará buena parte del curso con sendas visitas a Butarque y Son Moix. Juan Villar cumplió de la mejor manera como sustituto del nigeriano: debut goleador en liga para dar tres puntos a los suyos, que siguen en los vagones de los caballeros. Gomes siguió confiando en el ex de Osasuna cuando Mendes le llegó a adelantar en el rol de nueve suplente y ante Las Palmas el ‘7’ devolvió la confianza con un doblete que reafirma el estado de dulce del Almería: hasta lo que no estaba tan bien ahora tiene buena nota.

José Gomes movió su once sin una rotación extrema, dando entrada a Maras, Robertone, Villalba, Lazo y el propio Villar, en detrimento de Cuenca, Morlanes, Corpas, Carvalho y el citado Sadiq, mismo número de novedades que las de Pepe Mel: Valles, Cardona, Fabio Aridai y Mujica, por Álex Domínguez, Eric, Maikel Mesa, Benito y Chus Mendes. A pesar del carácter de la seguna línea de ataque rojiblanca, en los primeros compases la verticalidad se impuso a la horizontalidad gracias a la continua movilidad de Aketxe, Lazo y Villalba. Pocos toques para aprovechar la adelantada línea defensiva visitante. Eso sí, nada de oportunidades. Las Palmas se defendía con las líneas bien juntas para dificultar la circulación indálica.

Los rojiblancos vencieron en el intercambio de golpes. A la media hora de juego un mal envío de Samu provocó que los amarillos pidiesen la segunda amarilla de Ivanildo (hasta cuatro cartulinas, todas locales, en el primer acto) en una disputa con Mujica. Respondió Lazo justo después con un obús desde fuera del área para probar a Valles. Fue el turno entonces de Las Palmas con una intermada de Ale Díez que no encontró premio. En esas idas y venidas la tuvo Maras, a punto de enganchar una falta lateral, con protagonismo de nuevo para Lazo en una escultura que se quedó en barro. Balliu le regaló un globo al ’16’, que, tras un desmarque de ruptura intentó la vaselina, marchándose a escasos centímetros del palo izquierdo de Valles. Fue justo antes del paso por vestuarios cuando la insistencia del Almería obtuvo sus frutos.

Tras resucitar en la Copa, Villar buscaba hacerlo en liga. Y lo consiguió con un doblete en tres minutos. Antes del descanso aprovechó el lanzamiento de penalti. Robertone realizó un buen cambio de orientación a la derecha para que Balliu pusiese un pase de la muerte y Dani Castellano zancadillease a Lazo. El ex de Osasuna no perdonó con un disparo alto y potente. En el 48′ Balliu empezó a trenzar una buena jugada junto a Lazo para que el recién incorporado Corpas asistiese a Villar en horizontal y el ‘7’ se disfrazase de Sadiq haciendo su segunda diana al primer toque con la zurda.

Despertó entonces Las Palmas, aunque la alegría duró lo mismo que una de las rosas regaladas durante el día de hoy. En el minuto 52, una mala entrega de Maras a Makaridze desembocó en un defectuoso pase del arquero georgiano, pescando Mujica en río revuelto y enganchándola para recortar distancias. No fue una losa ni mucho menos para la UDA, que se resarció al instante. En la siguiente jugada Akieme conectó con la testa un genial centro de Corpas para no dar opción a la reación pío pío. Las botas de Villar pudieron hacer incluso el triplete, pero Valles estuvo atento.

Los locales se crecieron buscando ganar la diferencia de goles particular. Con Las Palmas en shock, la tuvieron Lazo, por partida doble, y Morlanes. Mujica, de lo poco visitante que se salvó, volvió a tenerla cabeceando un centro con la izquierda de Ale Díaz tras ganarle la partida a la zaga rojiblanca. Con el partido ganado (susto en forma de gol anulado de Álex Suárez), José Gomes hizo debutar a Schettine, mientras que Brian Rodríguez se tuvo que conformar con calentar. Los tres puntos permiten a los almerienses acercarse al Mallorca y jugarse el miércoles el liderato en Leganés en el encuentro aplazado por el temporal, olvidado ya el mal día en Fuenlabrada. Las Palmas, con tres derrotas consecutivas, se aleja del tren de la promoción.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Villar emula a Sadiq y el Almería sigue volando
Villar emula a Sadiq y el Almería sigue volando