A Zidane siempre le ha preocupado algo con Vinicius y no era su acierto ante la portería rival. La alegría juvenil del brasileño a la hora de atacar le llevaba a no mostrar el mismo interés cuando tocaba proteger la portería de Courtois. El propio Vini lo admite abiertamente (“Zidane me pide que defienda más”, ha asegurado en varias entrevistas) y ha tomado nota: ahora se implica más hasta el punto de que es el décimo que más balones roba en el Madrid en este inicio de Liga (siete en 190’, uno cada 27 minutos).

Vinicius ha entendido, como Isco en su momento, que a Zidane te lo ganas siendo solidario cuando no tienes la pelota. Además de por sus goles y las lesiones de Hazard, por ahí se explican sus titularidades recientes. Ante el Valladolid (1-0) fue el punto de inflexión. Vini se exprimió. Además del gol, firmó dos recuperaciones en los 33 minutos que jugó. Una en cada campo y una de ellas en el descuento, para asegurar un marcador más ajustado de lo esperado. Como comparativa, Benzema no robó ni un balón en ese encuentro…

Es una tendencia que viene del Vinicius postconfinamiento. Antes, se le vieron partidos como el del Athletic (22 de diciembre) donde sólo recuperó una vez el cuero en los 72 minutos que le dio Zidane o los apenas dos robos en los 90’ ante la Real en el 3-4 en Copa que supuso la eliminación blanca…

La receta para convencer a Zizou

Si Vinicius tenía alguna duda de que los mensajes también iban a llegar en público, Zizou se la despejó tras el último Clásico. Le felicitó por el gol pero incidió ante los micrófonos en otra faceta: “Me gustó su esfuerzo en defensa; para ser sólidos hay que defender juntos”. Ese día Vinicius se apuntó cinco recuperaciones y tras el confinamiento llegó su mejor día defensivo, con nueve robos al Mallorca el 24 de junio (2-0).

Domar la tendencia anárquica de Vinicius también está en la mente de Tite. Rodrygo, más disciplinado tácticamente, ha venido ganando más presencia tanto en el Madrid como en la Seleçao por esa vía. Pero Vinicius, en su tercer año, ha cambiado el chip. Sin perder frescura, asimila mejor las correcciones de Zizou desde la banda. Vini se está trabajando la titularidad, con goles y con sudor.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Vinicius aprende la lección
Vinicius aprende la lección