El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, está aislado en cuarentena por haber estado en contacto directo con un positivo por COVID-19, según informó el programa Jugones de La Sexta y pudo confirmar AS. El técnico del Real Madrid se encuentra en perfecto estado, pero, en cumplimiento con el protocolo de LaLiga, no dirigió la sesión de esta mañana a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR a la que se ha sometido.

Zidane acudió a primera hora de la mañana a la Ciudad Real Madrid. Allí en Valdebebas se sometió, como el resto de la plantilla, a la ronda de test PCR previas al partido del sábado (21:00, Movistar LaLiga contra Osasuna). Además, en su caso también se somentió a un test rápido de antígenos, en el que dio negativo. El club no recibirá los resultados de las PCR realizadas tanto a Zizou como a los jugadores al menos hasta esta noche.

A la espera de conocer el resultado de esos test, Zidane debe permanecer aislado y sin mantener contacto con el equipo. Si da negativo, será LaLiga la que decida si autoriza a Zidane a desempeñar sus funciones con normalidad y viajar con el equipo a Pamplona o, de lo contrario, debe prolongar el aislamiento. Además del encuentro del sábado en El Sadar (que a su vez está amenazado de ser suspendido por el temporal) de tener que guardar cuarentena el técnico francés puede perderse también la semifinal de la Supercopa de España que el Madrid disputa el próximo jueves 14 (21:00, #Vamos) frente al Athletic en Málaga.

El equipo tiene programado su último entrenamiento antes del partido contra Osasuna mañana viernes a las 16:30 en Valdebebas. Después de la sesión, el equipo viajará a Pamplona para evitar que las complicaciones por el temporal le puedan impedir viajar a la capital navarra el mismo día del partido.

Cinco positivos en la plantilla blanca tras la cuarentena

Cinco jugadores de la primera plantilla del Real Madrid han dado positivo por coronavirus desde que se reanudara la competición tras el confinamiento. Mariano fue el primero que estuvo aislado, allá por el mes de julio, cuando el equipo regresó a los entrenamientos para preparar el partido de Champions contra el City después de disfrutar de una semana de vacaciones tras conquistar la Liga 34.

En lo que va de la presente temporada, cuatro jugadores han sufrido contagios. El virus arreció sobre el vestuario blanco en noviembre. El día 2 Militao fue el primero en caer. El defensa brasileño estuvo 17 días aislado hasta que dio negativo y se perdió los dos encuentros contra el Inter en Champions y las visitas ligueras a Valencia y Villarreal. Cinco días después, y justo antes del parón de selecciones, fueron Casemiro y Hazard quienes dieron positivo. El mediocentro se perdió los encuentros contra Valencia y Villarreal mientras que el belga sólo fue baja el primero de ellos.

El último jugador madridista que dio positivo fue Jovic, el día 20 de noviembre tras regresar de un parón de selecciones en el que había brillado con Serbia. El serbio encadenó la infección con una lesión muscular con las que sumó ocho partidos de baja. Pese a ir convocado en los últimos cuatro encuentros, no ha vuelto a reaparecer.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Zidane, aislado por el virus
Zidane, aislado por el virus