Con espíritu conciliador. Así ha vuelto Zidane y la estabilización de un navío convulso empieza con gestos de acercamiento con la tropa. Incluso con los amotinados o relegados. Zizou lo hizo a vista de todos desde su primer once de esta segunda era. Keylor, Marcelo, Isco, Bale y Asensio, dentro para la exitosa reentré ante el Celta. Lo que podía ser casi un once titular de 2017…

“Ninguno de los que entró le dejó retratado”, diría después Keylor en zona mixta al ser preguntado por tanta novedad. “No quiero establecer pleitos con nadie, pero a mí Zidane siempre me habló con la verdad…”. La rehabilitación contó con la ayuda activa de los interesados. Además de la parada decisiva de Keylor con 0-0, Marcelo (que ya acudió el pasado martes junto con Isco a entrenarse pese a ser día libre, aviso a navegantes) dio en el 2-0 su primera asistencia… en diez meses. Ambos, el brasileño y el malagueño (que hizo el 1-0) se fueron del Bernabéu aplaudidos. Asensio al frente de todo, recordando al de principio de curso y hasta Bale, el autor del segundo gol, se prestó a celebrarlo para no ser el aguafiestas de la tarde.

El galés fue uno de los mejores ejemplos de que la presencia de Zidane obliga. En su caso, a defender. Apareció ante el Celta, Bale recuperó cuatro balones y casi cuadruplicó su promedio habitual (1,2). Toda una declaración de que, se vaya o no, sabe que ya no tiene más paraguas.

Un perdón público…

Al madridismo no se le escapó todo esto. Los ‘renacidos’ fueron trend topic en Twitter. Isco, Marcelo, Asensio y Keylor estuvieron entre los cinco nombres más tuiteados durante toda la tarde, con 176.000 menciones, en un juicio popular que contó con el perdón público de Zidane: “Quiero que tengan otra vez el placer de jugar al fútbol, si ellos se divierten todo va mejor”. Prometió que no será flor de un día. “Voy a contar con todos”, dijo por activa y por pasiva. Y los jugadores le creen.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Zidane: indultos justificados
Zidane: indultos justificados