El Madrid está inmerso en un proceso silencioso pero impacable de transformación. La columna vertebral de los futbolistas que fueron vitales para la conquista de cuatro Champions en cinco temporadas (Ramos, Marcelo, Modric y Benzema, al los que habría que unir Keylor y Cristiano, que ya se fueron) pasan los 30 años. Zidane tendrá mucho que ver en esa labor. En la pasada campaña, por ejemplo, no le tembló el pulso a la hora de gestionar el sorpasso de Mendy a Marcelo.

De los 35 futbolistas que actualmente componen la primera plantilla hay sólo siete que tengan 30 años o más. Son Modric y Sergio Ramos (ambos 34), Marcelo y Benzema (ambos 32), Bale (31) y Kroos y Nacho (30 los dos). Ninguno tiene contrato más allá de 2022 excepto Kroos, que lo tiene hasta 2023. De todos ellos, parece que el Madrid sólo cuenta con el alemán y con Ramos, que termina en 2022 y que renovará dos años (y no uno como pretendía el Real Madrid) por la jerarquía que tiene en la plantilla y por el buen rendimiento que dio la pasada campaña, artífice en gran medida del título de Liga.

Hay casos especiales, como el de Modric. El Real Madrid y el jugador han hablado y acordado que no hay prisa para afrontar una futura renovación. Volverán a entablar conversaciones en el mes de enero y, según como sea la situación, se tomará una decisión. En cualquier caso, el croata, que termina en 2021, sólo puede renovar una temporada más.

Son todos nombres que han sido fundamentales en los éxitos de los últimos años del Real Madrid pero que, por el inexorable paso del tiempo, deben ir dejando paso a las nuevas generaciones, los Vinicius, Rodrygo, Brahim, Kubo, Valverde, Asensio, Ceballos y compañía…

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Zidane planea una transición dulce para las ‘vacas sagradas’
Zidane planea una transición dulce para las ‘vacas sagradas’