Zinedine Zidane compareció en la flash interview de #Vamos para analizar la eliminación del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic (1-2). Estas son las impresiones del entrenador francés.

Derrota: “Nuestra primera parte ha sido complicada, no entramos bien en el partido, nos meten dos goles. Es lo que tuvieron, dos ocasiones y dos goles. Ha sido complicado. Cuando estás 0-2 es siempre difícil. Luego hicimos una mejor segunda parte, creamos ocasiones, hemos tenido varis palos, un gol… Pero no se pudo meter el segundo”.

En la primera parte entra mal. ¿Qué le falta? “Nos ha faltado leer bien nuestro principio de partido, había que saltar las líneas y no hicimos nada, ellos presionaron. Perdimos dos o tres balones que no son habituales”.

Dibujo asimétrico de los primeros minutos: “Lo cambiamos porque la posición de Luka no estuvimos cómodos. Luego cambiamos a los 20 minutos”.

Entra Mariano por Benzema: “Buscábamos un poco de frescura, mismos jugadores, mismas características… Estaba yo contento con lo que ha hecho Karim”.

Está preocupado por la dinámica del equipo: “No, lo que vamos a hacer es seguir trabajando, no hay más remedio. Cuando las cosas te salen bien tienes que seguir trabajando para insistir y ahora lo mismo. Ahora, a descansar bien y pensar en el próximo partido. No hay otra. Lo intentamos en la segunda parte y ya está”.

Le puede pasar factura al equipo: “No. ¿Qué quieres, que dejemos la temporada?”.

Digo que puede haber ahora más ruido: “Sí, sí,  como siempre, pero no vamos a dejar de pensar en lo nuestro, no hay otra”.

Después, compareció en conferencia de prensa.

¿Es justa la eliminación del Madrid? “Nuestro inicio de partido fue complicado, la primera parte no fue buena. Tuvieron dos ocasiones y las metieron. La segunda fue diferente, en 20 minutos cambiamos porque el dibujo no me gustó, volvimos con Hazard a la izquierda y Marco a la derecha y estuvimos mejor. Dimos al palo, ocasiones, metimos un gol.. Pero nos ha faltado empatar”.

¿Cómo ha visto a Hazard? “Debe recuperar confianza, hacer un buen partido, hacer un gol, algo diferente. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia, pero está trabajando. Estamos con él, hay que ser pacientes. El equipo lo ha intentado, empezamos mal y hay que pasar página y pensar en lo que hacemos. A lo nuestro, en las rachas buenas y en las malas, seguir trabajando para sacarlo adelante”.

¿Pero la gente puede cansarse de esperarle? “No creo, la gente lo que quiere es ver la mejor versión de Eden y hay que tener paciencia. Estamos con él, quiere sacar esto adelante. No es sólo Eden hoy, estamos todos aquí. Nos ha costado en la primera parte, luego en la segunda mejor y él también mejoró. Pero no fue suficiente”.

¿Es un fracaso caer eliminado? “No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo. La vida es así, no se puede ganar siempre. Lo que intentamos siempre es ganar, pero no se puede siempre”.

¿Le preocupa la mala racha del equipo? “Tuvimos una buena racha y ahora son dos empates y una derrota, es verdad. Hay que seguir trabajando para cambiar la dinámica rápidamente. Lo de fuera será lo de siempre, lo que podemos hacer es seguir trabajando y sacar esto adelante como equipo”.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Zidane: “¿Qué quieres, que dejemos la temporada?”
Zidane: “¿Qué quieres, que dejemos la temporada?”