A la multitud de indultos que concedió Zidane ante el Celta (Keylor, Isco, Marcelo, Bale…) también se une uno que pudo pasar inadvertido pero que delata el afán pacificador del entrenador francés. El galo no quiere cabos sueltos y también inició la reconciliación pública con Ceballos, el futbolista que más duro cargó contra él cuando Zizou se fue. Ceballos llegó a confesarse ‘quemado’…

El utrerano tuvo un descargo de sinceridad en septiembre pasado, en la etapa de Lopetegui, cuando se explayó en Radio Marca hablando de su relación poco fluida con Zidane. “El que tiene que explicar por qué no me daba oportunidades es él”, fue la bravata del 24 madridista: “Si seguía Zidane yo tenía que buscarme una salida”. Ceballos sólo había estado esa temporada (era la primera como madridista) a las órdenes del galo pero se mostró muy decepcionado. “Se lesionaron Kroos y Modric y cambió el sistema para que jugasen otros… Eso te quema“. 

Contra el Celta, se selló la paz. Zizou le dio a Ceballos 27 minutos y una imagen posterior de televisión fue muy significativa. Antes de que entrase, le rodeó con el brazo durante 40 segundos y le dio las instrucciones al oído en un abrazo más de colega que de jefe… Una estampa de cercanía y un aliento que su pupilo agradeció. Ceballos salió hiperactivo y en menos de media hora recuperó cinco balones, síntoma de que está con ganas. Zidane así lo confirmó luego ante los micrófonos: “Estoy contento con su trabajo. Ha estado muy bien también defensivamente”. Borrón y cuenta nueva.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Zidane y Ceballos sellan la paz
Zidane y Ceballos sellan la paz